Ayer comenzó en Ushuaia el debate oral y público donde los imputados están acusados del delito de homicidio agravado en grado de tentativa con amenazas coactivas, por un hecho ocurrido en diciembre de 2023. (Foto archivo: Lugar donde sucedió el violento hecho)
USHUAIA.- El martes a la mañana inició en tribunales de esta ciudad, el juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal de cuatro personas, acusados del delito de homicidio agravado en grado de tentativa con amenazas coactivas.
De los imputados, solo uno de ellos accedió a declarar y dio su versión de los hechos; Luego mediante videoconferencia, declararon las víctimas y el principal damnificado: Daniel Quinteros y su esposa María del Carmen Quevedo de Quinteros,
Posteriormente el debate pasó a un cuarto intermedio hasta hoy las 10:00, donde está previsto más declaraciones de testigos, entre ellos el psiquiatra y el médico forense.
El hecho investigado ocurrió el 7 de diciembre de 2023, alrededor de las 3:30 en una casa abandonada, donde los damnificados se hallaban residiendo temporariamente. Se acusa a dos de los cuatro imputados, de haber intentado matar a una de las 3 víctimas, quien fue agredido físicamente y empujado desde el primer piso de la vivienda abandonada.
Después los imputados se dirigieron hacia donde se encontraba tendido la víctima, y a apuñalaron con un cuchillo y una botella; también tomaron una piedra y le propinaron golpes en el rostro.