En diciembre de 2018, dos hombres interceptaron a una mujer en la vía pública y uno de ellos, intimidó con un cuchillo a la víctima y robó su teléfono celular. Hoy finalizó el juicio contra los delincuentes y fueron condenados.
RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en esta ciudad, hoy condenó a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso a Matías Sosa y Fernando Rivarola, acusados del delito de “robo agravado por uso de arma en grado de tentativa”.
En el caso de Rivarola, quien tenía una causa anterior, el tribunal unificó la pena en 3 años de prisión en suspenso.
El Dr. Lucas Sartori, requirió durante los alegatos al Tribunal la absolución para ambos defendidos y la Fiscal Urquiza, había solicitado al Tribunal las penas de 5 y 6 años de prisión para los acusados.
Los condenados deberán cumplir con pautas de conducta por el término de 2 años.
Cabe recordar que los hechos sucedieron en diciembre de 2018, cuando los dos hombres interceptaron con un vehículo a una mujer en la vía pública y uno de ellos, intimidó con un cuchillo a la víctima y robó su teléfono celular.
El Tribunal de Juicio estuvo integrado por la Dra. Verónica Marchisio con las vocalías del Dr. Juan José Varela y el Dr. Eduardo López. Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 23 a las 13.