RIO GRANDE.- A partir de las 9:30 de la presente mañana tendrá inicio el proceso ante el Tribunal de Juicio Oral en los tribunales del Campamento YPF, referido a un episodio de noviembre del 2016 en la margen sur, en ocasión en que se produjo una persecución automovilística en el asentamiento.
La víctima, Luis Haro de 32 años, al día de hoy posee la esquirla de un disparo en la cabeza, que no pudo ser extraída, y salvó su vida de milagro, después de protagonizar un incidente a las puertas de una vivienda de calle Chorrillos 64, desde la cual fue perseguido.
Tras la balacera en su momento fueron detenidos; Ronny Miguel Rodríguez Parra, su padre Rony Leonardo Rodríguez, y un segundo joven, Ronin Joel Bonilla Minaya; todos de nacionalidad dominicana, quienes estaban en el domicilio donde Haro intentaba ingresar, dado que funcionaba un privado.
Solo uno de los imputados reconoció haber efectuado los disparos hacia el auto en que se encontraba la víctima, acompañado de otro hombre que salió ileso.
Los imputados, actualmente en libertad, deberán responder por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, siendo asistidos por la defensoría oficial por el Dr. Alejandro Nacaratto; en la fiscalía actuará la fiscal Laura Urquiza y la víctima presenta una querella acusatoria por parte del Dr. Daniel Mandolini. Está previsto que un total de 21 testigos declaren ante el tribunal.