Juicio por tentativa de robo con armas

Ayer comenzó en Ushuaia un juicio donde están imputadas tres personas acusadas por delitos de robo con armas. Un hombre incurrió en falso testimonio ante el fiscal y se solicitó se ordene su detención. Hoy a las 10:00 prosigue el litigio con los alegatos, las últimas palabras de los imputados y más tarde se conocerá el veredicto.

Los acusados son Pablo Edgar Savan, Antonio Nicolás Araujo y Marcos Andrés Hernández.

USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur ayer dio inicio a un juicio oral y público donde comenzaron a ser enjuiciados tres hombres acusados de los delitos de robo con armas y robo en grado de tentativa.
Los acusados son Pablo Edgar Savan, Antonio Nicolás Araujo y Marcos Andrés Hernández, quienes en la indagatoria realizada en el transcurso de la primera audiencia oral negaron haber cometido los hechos por los que se los acusa.
Los jueces del Tribunal, presidido por Rodolfo Bembihy Videla y con las vocalías de Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, convocaron en este juicio a una mujer para que brinde su testimonio
Luego fue el turno de un hombre, y por entender que había incurrido en falso testimonio ante el fiscal Nicolás Arias, se solicitó se ordene su detención y fue puesto a disposición del fiscal en turno por el delito en flagrancia de falso testimonio.
El juicio continuará hoy a partir de las 10:00 con los alegatos, las últimas palabras de los imputados y más tarde se conocerá el veredicto.

Las acusaciones
Savan y Hernández están imputados por un hecho ocurrido el 21 de marzo de 2016, aproximadamente a las 21:00, cuando ingresaron a una vivienda junto a un tercer sujeto no identificado, con los rostros cubiertos con máscaras y portando arma de fuego y con un arma blanca atacaron a una mujer y a dos hombres y se llevaron su dinero.
En un segundo hecho, ocurrido el 19 de noviembre de 2016, Savan y Araujo, mientras viajaban en un auto, interceptaron a un hombre que iba a bordo de una motocicleta y mediante violencia y amenazas lo trasladaron hasta su domicilio con la finalidad de apoderarse de su dinero.
Al llegar al domicilio, con la intervención de terceras personas, se logró evitar que se perpetrara el robo.