El fiscal Mayor, Martín Bramati, ayer solicitó que al acusado de los delitos de daños en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo, se le aplique una pena de 3 años de prisión en suspenso, más una serie de pautas de conducta que incluyen prohibición de acercamiento.
RÍO GRANDE.- Este pedido se realizó en los alegatos de las partes, que se desarrollaron ayer en el juicio oral y público que se efectúa en el Juzgado Correccional en esta ciudad, a cargo del juez Pedro Fernández.
Por su parte, la defensa, representada por el Dr. Eduardo Tepedino, pidió la absolución del acusado.
Hoy a partir de las 9:00, el Tribunal dará la posibilidad para que el imputado brinde las últimas palabras en este debate, antes de conocerse el veredicto.
La acusación
Los hechos de violencia sucedieron en junio de 2022 en la vía pública en inmediaciones de un reconocido local bailable ubicado en la Av. Belgrano de Río Grande.
En la acusación fiscal, se indica que el imputado habría agredido físicamente a su pareja, que intentaba evitar que éste condujera su vehículo bajo los efectos del alcohol. Posteriormente, según la declaración de un testigo, el acusado ofreció resistencia a la autoridad policial instantes antes de ser detenido.