Ayer inició un debate judicial en Río Grande, donde un hombre está acusado de provocar lesiones en marzo de 2024 a su entonces pareja. El juicio continuará mañana.
RÍO GRANDE. – El Juzgado Correccional a cargo del Dr. Pedro Fernández, ayer dio inicio al debate oral a un hombre por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado en un contexto de violencia de género.
En la audiencia, a requerimiento de la Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Mónica Macri, la declaración de la víctima se realizó de forma privada y posteriormente, el Juez resolvió que el resto de la jornada continúe a puertas cerradas.
El imputado que cursa el juicio detenido, es representado por el Defensor Oficial, Eduardo Tepedino, y está acusado de haber agredido a quien fuera su pareja en marzo de 2024, tras irrumpir en su vivienda, desobedeciendo la restricción perimetral que tenía vigente.
El hombre dio su versión de lo acontecido y luego declararon familiares de las partes, y los policías que acudieron a la locación el día del hecho.
El juez Fernández abrió un cuarto intermedio hasta mañana a partir de las 9:00, oportunidad en la que dará inicio la etapa de los alegatos de las partes.