La semana pasada un grupo de trabajadores desocupados del rubro de la construcción se manifestaron frente a la delegación de la UOCRA en Río Grande, ubicada sobre calle Don Bosco 777.
RIO GRANDE.- Allí realizaron una serie de acusaciones en contra del actual secretario General, Julio Ramírez, entre las que se destacaba no permitir la conformación de nuevas listas de oposición y presuntos acuerdos con las empresas encargadas de llevar adelante los trabajos de la construcción en la ciudad.
La protesta finalmente terminó con un enfrentamiento entre los desempleados y representantes de la actual gestión, debiendo intervenir personal policial.
Ya, durante la mañana del viernes, trabajadores y afiliados a la UOCRA organizaron una contramarcha en apoyo a la gestión de Julio Ramírez. Allí, en el lugar, el propio Secretario General brindó una aclaración sobre la situación que se vive dentro del gremio y en relación a la elección de nuevas autoridades, medida que reclamaban los desocupados. “Todos sabemos que están suspendidas las elecciones en todo el país, no es que en Tierra del Fuego estén suspendidas o que Ramírez no quiera hacerlas. Esto lo decide el secretario general a nivel nacional y hay una prórroga de seis meses que fue dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Nación y no solo en la UOCRA, sino en la UOM y en todos los sindicatos”.
Asimismo, Ramírez, en respuesta a los reclamos, agregó que “cuando haya elecciones, en las urnas se verá quién se tendrá que quedar”.
Por otro lado, aclaró que dentro del gremio de la construcción no existen internas, “es gente desocupada que no está de acuerdo porque dicen ‘Ramírez no le da trabajo’, yo no soy empresario, yo soy el sindicato. El que tiene que dar trabajo son las empresas”. Agregando que “viene una empresa a trabajar y yo hago todo lo posible, armo una bolsa de trabajo y mando a la gente a trabajar, pero yo no soy un ente que da trabajo a la gente”. El Secretario General aseguró que “hoy vinieron como cien compañeros espontáneamente a apoyar al sindicato y a mí, y eso se los agradezco a los compañeros, por jugarse”.
En relación a las acusaciones en su contra, Ramírez explicó que aguardará a que presenten las pruebas, “después la justicia dirá; pero sí voy a realizar la denuncia como corresponde”, haciendo referencia a los dichos de uno de los manifestantes quien habría agraviado a los miembros de su familia y las vinculaciones con las empresas.
Causa judicial
Julio Ramírez, por otro lado, aclaró que la persona que encabezó la protesta del día jueves es Damián Rivas, una de las personas que habría estado vinculado a la denuncia contra el exintendente Gustavo Melella por presunto acoso. “Después de esa acusación, él entró a trabajar a la empresa Cóccaro. ¿Quién lo recomendó después de esa denuncia para entrar a trabajar a Cóccaro?, ¿quién llamó por teléfono a la empresa para que tome a esta persona? No voy a dar nombres, pero es fácil sacar conclusiones”, dijo el Secretario General.