La joven fueguina Julieta Jerez, quien actualmente disputa el Campeonato Argentino de WMX, recibió la invitación para formar parte de la Preselección Argentina de Enduro Femenino que afrontará el Campeonato Latinoamericano en Chile en el próximo mes de octubre.
USHUAIA.- Si hablamos de representantes fueguinos a nivel nacional en el Motociclismo no podemos dejar afuera nunca a Julieta Jerez, quien ya dejó atrás el primer semestre del año donde debutó en el Campeonato Argentino de Motocross (WMX) y ahora ha recibido una nueva noticia que la alienta a ir por más.
Es que de la mano de su papá, Diego Jerez, le ha llegado una invitación para la preselección argentina de damas que formará la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE) rumbo al Latinoamericano de Enduro que se realizará en Chile del 4 al 6 de octubre.
Según comentó Jerez, a través de la participación de la mendocina Maribel Giordani el año pasado en Chile, la FIM Latinoamericana consultó acerca de la escasa participación argentina en el evento por lo que se entabló un contacto permanente con ella ya anoticiados sobre las problemáticas de la economía nacional para elevar un proyecto con el fin de atacar la cuestión.
Es por ello que se consiguió el subsidio de la Federación Internacional de Motociclismo para formar un Preseleccionado tanto femenino como infantil para poder estar presentes durante el mes de octubre en el Campeonato Latinoamericano de Chile.
Giordani recibió las recomendaciones del salteño Nicolás Kutulas y el riojano Diego Llanos -han venido a disputar la Vuelta a la Tierra del Fuego- y se contactó con la familia Jerez para invitar a Julieta a participar el próximo 24 de agosto de los entrenamientos en la ciudad de Mendoza.
Sin lugar a dudas, Diego apenas recibió la noticia comenzó a hacer todo lo posible para aprovechar esta experiencia junto a la campeona latinoamericana y las referentes del país, con una posible participación en un certamen de esta magnitud. “No la podemos dejar pasar, queremos que July siga creciendo y es una experiencia única”, declaró en contacto con nosotros.
Una carrera que podría pasar como una mas del nivel latinoamericano (sin ser despectivo el comentario), para Argentina representa una oportunidad única, impresionante y muy valorada desde afuera de nuestro país. Ojalá, tanto las federaciones provinciales como Camod apoyen este logro que tiene una responsable impresionantemente apasionada: Maribel Giordani.