USHUAIA.- La fueguina Julieta Jerez se presentó el fin de semana pasado en Monte Maíz (Córdoba) por la tercera fecha del WMX, el certamen nacional para la rama femenina del Motocross. Tras la performance en la localidad mediterránea se escalona quinta en las posiciones de la categoría “B”.
Una nueva experiencia se sumó a la carrera deportiva de la ushuaiense Julieta Jerez tras haber recibido la convocatoria para formar parte de la Preselección Argentina en Mendoza a fines del corriente mes.
La exigencia la trasladó junto a su papá Diego rumbo a Monte Maíz (Córdoba), donde volvió a tomar parte de la WMX “B” con la unidad 85cc alquilada con la cual había afrontado la segunda fecha.
Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el acompañamiento de muchas personas para poder llegar a la élite nacional, la fueguina inició las actividades con los entrenamientos.
Como es sabido, los días previos al viaje la familia Jerez recibió la convocatoria para presentarse el 24 de agosto en Mendoza, donde se conformará la Selección Argentina de Enduro que participará del Latinoamericano en Chile durante el mes de octubre.
En lo que tiene que ver a la competencia, Jerez fue 8va en la primera manga y 6ta en la segunda, lo que la dejó en el octavo lugar de la general. Con estos resultados, el campeonato la ubica en el quinto puesto producto de la cosecha de 17 puntos en la cita inaugural, 17 en la segunda y 18 en ésta última, acumulando 52 unidades.
Cabe resaltar que para esta cita se presentaron competidoras de Uruguay, San Juan, Chubut, Neuquén, La Rioja, Buenos Aires y Córdoba, marcando el federalismo como bandera del desarrollo femenino en las dos ruedas.
“La experiencia siempre es positiva. Quizás no nos vamos conforme con lo conseguido, pero siempre aprendemos que es lo más importante”, sostuvo Jerez una vez arribada a Ushuaia.
La próxima fecha (4°) para el WMX será en 25 de Mayo, La Pampa los días 5 y 6 de octubre.