Inédito lo que se vive en Club Colegio, con un éxodo de jugadores jóvenes rumbo al continente oceánico. En este caso la oferta vino desde el Whangamata RC neozelandés donde se incorporará Fernando Oblolz y ahora se sumará Junior Benítez, forward del conjunto capitalino. Este jueves viaja a Buenos Aires para poner en marcha los últimos papeles.
USHUAIA.- No paran de llegar buenas noticias para la ovalada en el ámbito colegial porque tras meterse por segunda vez en la historia en semifinales de un torneo organizado por la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, ahora sus jugadores continúan recibiendo ofertas tentadoras para crecer en su carrera profesional.
Y estos llamados son ni más ni menos que desde la cuna del rugby, Oceanía, donde Nicolino Rodríguez ya viste los colores del Burdekin Rugby Union Club australiano y Fernando Oblolz ultima detalles para emprender rumbo a Nueva Zelanda con el Whangamata Rugby Club.
Pero ahora llegó el turno de Junior Benítez, otro de los proyectos más fuertes que tiene Club Colegio. El tercera línea que juega de octavo comenzó su carrera en la institución allá por 2007 en M-10 y debutó con la máxima categoría en 2014.
Asimismo, fue protagonista del histórico título de Lenga XV en el Súper 9 disputado en Córdoba y repitió presencia en 2018 por el Súper 12.
“Antes de que salga lo de Fer (Oblolz) yo venía hablando con la empresa (Offside Experience) y teníamos en vista Australia o Nueva Zelanda como destino”, comenzó explicando en exclusiva.
Y prosiguió: “El jueves pasado, después de que saliera lo de Nico (Rodríguez) y Fer, me comentan la posibilidad de ir a un club en la zona sur de la isla y faltaba el alojamiento para terminar de cerrarlo”.
“Sin embargo, a la tarde de ese mismo día se contactaron de nuevo diciendo que había otro club interesado que garantizaba todas las comodidades y era ni más ni menos que el Whangamata RC donde va Fer”, enfatizó.
Obviamente no dudó y selló su vínculo con el elenco que está en Nueva Zelanda, cambiando la sede para una experiencia que indudablemente modificará su carrera deportiva.
“Ya apliqué para la visa online y este jueves viajo hacia Buenos Aires para hacerme los estudios médicos. Luego quedará esperar los documentos correspondientes para que el club saque los pasajes y volar rumbo a Nueva Zelanda”, comentó sobre los pasos a seguir.
Por último, dejó en claro cuáles son sus expectativas en lo personal: “Quiero disfrutar al máximo la experiencia, ganarme un lugar en el equipo y si me va bien en el torneo local y muestro buen juego, poder llegar a tener una chance de entrar a un seleccionado regional. Sería algo muy lindo, si bien sé que es difícil y voy a probarme con gente que juega en el mejor rugby del mundo”.
Uno más, el tercero, rumbo a Oceanía con la guinda bajo el brazo…