Se trata del barrio “Fuerza Unida” de la Margen Sur que, a través de un pedido ingresado a la Legislatura, pide formalmente la expropiación de dos macizos que ya ocupan. En la nota, ingresada la semana pasada, aseguran que enviaron una nota al Gobierno provincial, aunque nunca obtuvieron una respuesta.
RIO GRANDE.- Dirigentes de la Junta Vecinal del Barrio “Fuerza Unida” de la Margen Sur formalizaron el pedido de expropiación de dos parcelas que ocupan actualmente. La nota ingresó a la Legislatura la semana pasada y está acompañada de una planilla de firmas, así como adjuntan una copia de una carta que enviaron durante enero a la gobernadora Rosana Bertone.
El pedido de expropiación de tierras contempla dos parcelas que superan los 30 mil metros cuadrados y que se ubican entre las calles Karukinka, Tolhuin, Santa Catalina y Kau.
Según datos de la Dirección Jurídica de Inmueble Provincial, una de las parcelas pertenece a la Sociedad de Productores de Tierra del Fuego SA.
Además, los vecinos adjuntaron un plano de las tierras que ocupan y piden a la Legislatura “una pronta respuesta favorable a nuestro pedido”.
En enero último, integrantes del barrio se hicieron presentes en la delegación de Gobierno para entregar una nota reclamando a la gobernadora Rosana Bertone que defina la expropiación de los lotes que ocupan, para poder así regularizar el dominio de las tierras donde edificaron sus viviendas.
En esa oportunidad, recordaron que el Gobierno provincial se había comprometido a llevar adelante la expropiación cuando asumiera Rosana Bertone, y que en una de las visitas que realizó el año pasado el ministro Rogelio Frigerio y anunció fondos para la Margen Sur, estaba incluido el sector del barrio “Fuerza Unida”.