Una perra que fue trasladada a Zoonosis municipal por orden del Juzgado de Instrucción de Río Grande a cargo del Juez Pablo Candela, tras un allanamiento al refugio de Guardia Animal por supuesta sustracción, permanecerá en ese lugar hasta que restablezca su estado de salud, según indicó el magistrado ayer.
RÍO GRANDE.- El animalito había sido rescatado por la ONG en muy grave estado de salud del patio de una casa ubicada en Provincias Unidas 898 hace poco más de una semana y trasladado al refugio donde fue revisado por un veterinario constatando la gravedad del cuadro de abandono.
Como es costumbre, Guardia Animal realizó la denuncia contra “la dueña” de la perrita por maltrato animal, aunque ésta realizó una contradenuncia por supuesta apropiación y violación de domicilio.
Ante la investigación del juez Pablo Candela se decidió allanar el refugio y llevar al animal a la perrera, donde permanecía hasta ayer; aunque el refugio está pidiendo la ayuda de la sociedad para que el Juez les permita recuperar la salud del animal, al que llamaron María Inés, y darlo en adopción responsable.
A través de la plataforma Change.org, Guardia Animal logró la adhesión de unas 5 mil personas, gracias a la ayuda de otras asociaciones proteccionistas del país. Incluso ayer, la modelo Nicole Neumann, que también se dedica al rescate de animales abandonados, compartió la petición a través de las redes sociales, pidiendo a sus seguidores que firmen para que liberen a María Inés.
El juez Candela dijo ayer que ante las denuncias cruzadas “lo que hicimos fue primero incautar el can para establecer cuál es el estado del mismo”.
“Ahora está en Zoonosis porque es la autoridad competente para solventar primero si el animal está en buenas condiciones o no, y segundo que está al resguardo por el momento. Lo que corresponde resolver es a quién le entregamos el animal, si está en buenas condiciones sería a su dueña, y en caso contrario verificaremos el estado y en base a eso resolveremos qué es lo que mejor para el bienestar del animal”.