Pilar Legue, una nena de 3 años, necesita de la ayuda de la comunidad. Para ello, la familia junto a Mabel Acuña están juntando fondos para solventar los gastos que demandará la derivación a Buenos Aires.
RIO GRANDE.- La historia de Pilar comenzó desde el mismo momento de su nacimiento. Ella llegó al mundo en el Hospital Regional Río Grande y estuvo internada 32 días por haber nacido prematura.
Fue su mamá Viviana Hernández, que se desempeña en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, quien mantuvo un contacto telefónico con este medio y contó que Pilar nació prematura con algunas complicaciones de salud. De inmediato fue diagnosticada con hipotonía que implica una debilidad muscular y seguidamente con una cardiopatía congénita.
La niña, quien concurre al Jardín Maternal de la escuela especial Casita de Luz, está actualmente siendo asistida en el Centro Infanto Juvenil.
Quienes deseen colaborar con Pilar podrán hacerlo a la cuenta del Banco de Tierra del Fuego al CBU: 2680001311203170082568 o bien al alias: RUSIA.TACHA.CHINO a nombre de Hernández Vargas Viviana Karina.
“En estos momentos debemos viajar a Buenos Aires al hospital Italiano de Almagro para que los médicos evalúen la posibilidad de practicarle una cirugía. Lo que no sé es si esa intervención se debe realizar ni bien lleguemos a Buenos Aires o el año que viene. Lo que sí es seguro es que se le hará una evaluación para conocer su evolución cardiológica. Además, Pilar deberá ser evaluada por un médico genetista ya que hay sospechas de un síndrome genético porque tiene un retraso motriz neuro-madurativo. La idea es ir descartando problemas para ver si así llegamos a un diagnóstico certero”, contó su mamá.
Tanto su madre junto a la ayuda incondicional de su amiga Mabel Acuña, comenzaron con una campaña solidaria para conseguir fondos para los gastos que demandará la estadía en Buenos Aires. En este marco se sabe que el alquiler de un departamento ronda los $9000 diarios y la OSEF (Obra Social del Estado Fueguino) solo les cubre $1500 de ayuda para alojamiento y comida, el resto debe afrontarlo la familia. “Pero yo no tengo ese dinero”, dijo la mamá.
Cabe señalar que Pilar tiene el primer turno el jueves 1º de diciembre en el Hospital Italiano. “Ahora estamos a la espera de que el Gobierno nos envié los pasajes para mí y para Pilar. En estos momentos estamos tratando de conseguir un departamento. Con la campaña ya hemos recaudado para cubrir aproximadamente 10 días de alojamiento fuera del gasto de comida y fuera del gasto que demandarán los estudios”.
Quienes deseen colaborar con Pilar podrán hacerlo a la cuenta del Banco de Tierra del Fuego al CBU: 2680001311203170082568 o bien al alias: RUSIA.TACHA.CHINO a nombre de Hernández Vargas Viviana Karina.