Las mujeres voluntarias de la Fundación Garrahan realizaron una juntada de materiales para el Programa de Reciclado y Medioambiente de la Fundación y de alimentos no perecederos para Cáritas, en la sede de esa institución en esta ciudad.
TOLHUIN.- Allí, se recibieron tapitas, latas de aluminio, CDs, DVDs y papel que serán enviados a la Fundación Garrahan en Buenos Aires donde se los recuperará para darles una segunda oportunidad de uso.
Mónica Becerra, referente de la Fundación en Tierra del Fuego, recordó que si bien hay lugares de acopio dispersos en la ciudad siempre se realizan juntadas para que las familias que acopian durante todo el año acerquen el material de una sola vez.
“Tenemos un latero que se encuentra en la Cancha de Rugby, vamos a sumar uno más en el cuartel de Bomberos del barrio Kareken, y también sumaremos otro corazón en el Hospital Modular o en el Centro Asistencial”.
Becerra indicó que “Tolhuin es muy solidario. Durante el último viaje se llevó mucho material desde aquí, la gente sigue colaborando, los vecinos saben que las latas de aluminio, las tapas, los CD, los DVD, son todos para la fundación, ese material es muy importante para conseguir recursos para seguir ayudando a la Casa Garrahan y el Hospital”, destacó.
Además recordó que hay corazones para depositar tapitas en la Casa de Carlitos en el barrio Provincias Unidas, en la plaza cívica o si no, dejarlos en bolsas en el cuartel de Bomberos Voluntarios.