Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para que se suspendan los pagos de derechos de exportación previstos en esta actividad hasta que el precio por barril supere los 45 dólares.
El diputado nacional fueguino, Federico Frigerio, uno de los firmantes del proyecto presentado la semana pasada, comentó: “Ante la situación de emergencia sanitaria que nos toca vivir, la producción nacional de hidrocarburos se encuentra en grandes dificultades. Sabemos que hoy en día, existe un riesgo cierto para la estabilidad laboral de miles de trabajadores del sector, y para cientos de pequeñas y medianas empresas de carácter regional”.
“Lo que proponemos es aliviar la carga impositiva hasta que el crudo vuelva a tener un precio por encima de los 45 dólares por barril”, concluyó Frigerio.
El proyecto lleva las firmas de los chubutenses Gustavo Menna e Ignacio Torres, los neuquinos Francisco Sánchez y David Schlereth, Héctor Stefani y Federico Frigerio de Tierra del Fuego, Roxana Reyes de Santa Cruz y Lorena Matzen de Río Negro. Además, cuenta con el acompañamiento de los diputados mendocinos, Alfredo Cornejo, Omar de Marchi, Jimena Latorre y Federico Zamarbide