USHUAIA.- Con la jura de los legisladores Federico Bilota y Pablo Blanco, se terminó de conformar el Consejo de la Magistratura para comenzar a funcionar a pleno durante este año, luego de haber sesionado por primera vez, en febrero, sin esos consejeros.
Consultado por Prensa Legislativa, el legislador Pablo Blanco destacó su satisfacción “por volver” a integrar ese Cuerpo colegiado y recordó su trabajo como Presidente del Organismo, al momento de su creación. “Por supuesto, tengo muchas expectativas de brindar lo mejor de mi parte y en representación de la Legislatura”. En este sentido, busca tratar –como el resto de la composición-, “todos los temas que tengan que ver con el funcionamiento de la Justicia provincial”, dijo en referencia a la designación de Jueces.
En la segunda sesión del año, participaron el juez Javier Muchink, presidente del Consejo, el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; el ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el representante de los abogados de Ushuaia, doctor Daniel Sacks. Se excusó de estar presente el abogado de Río Grande, Rafael Diez.