USHUAIA.- El Gabinete Provincial cuenta desde ayer con la Secretaría de Culto y Pueblos Originarios y la misma será conducida por la abogada Verónica Peralta, quien nació en Río Grande y se venía desempeñando en una dirección que abarcaba únicamente la de los pueblos nativos.
La gobernadora Rosana Bertone le tomó juramento ayer a Peralta en un acto que se realizó en el Salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno, ante la presencia del resto del gabinete, sacerdotes y pastores de iglesias evangélicas locales.
Peralta se desempeñaba como directora Provincial de Pueblos Originarios. Durante su gestión como Directora, se logró la restitución de los restos de aborígenes selk´nam que permanecían en el Museo de La Plata a la comunidad “Rafaela Ishton”, y también se implementaron becas para niños y adolescentes descendientes de Pueblos Originarios.
Tras jurar, Peralta agradeció a Bertone por «haber depositado su confianza en mí para poder llevar adelante esta secretaría» y agregó que si bien «ya venía desarrollando ambas ramas, y con respecto al área de Culto, es un desafío muy grande».
Además invitó a los representantes de las comunidades religiosas presentes «a trabajar en conjunto, por el respeto, por el bien común y por la paz», e instó a «los distintos cultos que quieran sumarse» bajo ese objetivo.
Por su parte la gobernadora Rosana Bertone destacó que «para mí la cuestión de la fe es algo trascendente y por eso queríamos darle (al área de Culto) esta relevancia y este significado». Además agradeció a todos los referentes religiosos «la confianza que depositan en nosotros, como institución, y además el trabajo que de ahora en más podremos realizar con nuestra secretaria».
La Gobernadora destacó además que «se necesita trabajar coordinadamente y se necesita muchísima colaboración. Se necesita tener fe y yo siempre he planteado que no nos cansemos de hacer el bien y a los fueguinos nos tiene que motivar mucho más, sin esperar nada a cambio».
«La expectativa que tengo es un trabajo conjunto, sin diferencias y que pueda posicionarnos como una sociedad mucho más solidaria, más justa, más comprometida y que podamos tener la pacificación que el pueblo de Tierra del Fuego se merece y necesita», concluyó Bertone.