ROMA (AFP).– El Inter de Milán (3º), que comenzó la 17ª fecha como líder de la Serie A, sigue pagando cara su derrota en casa ante el Udinese: tras el Nápoli (1º) el sábado, la Juventus (2º) superó ayer a los nerazzurri después de resolver su partido ante el Bologna (3-0).
La Juventus, vigente séxtuple campeona del Scudetto, queda ahora con 41 puntos, entre los 42 puntos del líder Nápoli y los 40 del Inter de Milán.
El sábado, el conjunto napolitano regresó al liderato de la Serie A tras su victoria por 3-1 en el campo del Torino, aprovechando la primera derrota liguera esta temporada del Inter de Milán, que había caído 3-1 ante el Udinese.
Incluso la Roma, a dos puntos del Inter, podría superarlo también si gana el partido que tiene postergado.
Los hombres de Massimiliano Allegri, que volvió a dejar al argentino Paulo Dybala en el banco, realizaron un partido sólido, sin dar la menor oportunidad a los locales.
El volante bosnio Miralem Pjanic adelantó a la Vecchia Signora con un impecable tiro libre ejecutado desde el vértice del área (27). El delantero croata Mario Mandzukic (36) subió el segundo al marcador luego de un remate cruzado con la zurda después de un gran control orientado con el pecho y el francés Blaise Matuidi (64) sentenció con una volea desde la frontal. El volante galo se estrenó como goleador desde su llegada a Turín esta temporada.
Horas antes del duelo en Bologna, el Milan (8º) de Gennaro Gatusso cayó 3-0 en la cancha del Hellas Verona (19º), y vio agudizada una crisis de resultados en la que el precedente triunfo ante el Bologna no sirvió de punto de inflexión.
Expulsión de Suso
El Milan se quedó con diez jugadores a un minuto del final por la roja que vio el español Suso.
Con 24 puntos en 17 partidos, el conjunto lombardo cuenta con tres y ocho puntos menos que sus predecesores en la clasificación, la Sampdoria y el Lazio, pero este último cuenta con dos partidos menos que el Milan, que está ya a 14 unidades de los puestos Champions.
Antonio Caracciolo (24), Moise Kean (55) y Daniel Bessa (77) fueron los autores de los goles para el Hellas.