ROMA (AFP).- La Juventus de Turín ganó su cuarta Copa de Italia consecutiva, la decimotercera en total, al derrotar con facilidad al AC Milan por 4-0 en Roma, gracias a un doblete de Mehdi Benatia, un gol de Douglas Costa y otro en contra de Nikola Kalinic.
Los turineses lograrán de esta forma su cuarto doblete consecutivo Copa-Liga italiana, ya que solo un milagro puede impedirles conseguir el Scudetto, este fin de semana.
Tras un primer período equilibrado (0-0), la Juventus humilló al Milan en la segunda.
Mientras Buffon está cerca de la retirada con 40 años, su duelo con el otro Gianluigi, Donnarumma, fue cruel para el joven milanista.
Buffon hizo todo bien, mientras que Donnarumma cometió dos gruesos errores, y acabó con lágrimas en los ojos.
Gennaro Gattuso, que había presentado esta final como una “final del Mundial”, se queda sin su primera recompensa como entrenador.
Esta derrota fragiliza además las ambiciones europeas de su equipo. La sexta plaza actual del Milan le ofrece un acceso directo a los grupos de la Europa League. Pero con el Atalanta a un punto y la Fiorentina a tres, no lo tiene asegurado.
El primer gol turinés fue el más bonito. Tras un córner de Miralem Pjanic, Benatia se liberó del marcaje con un buen movimiento hacia atrás para colocar un cabezazo inalcanzable para Donnarumma (56).
Pero los dos siguientes goles al guardameta milanista nunca debieron haber llegado.
Donnarumma primero dejó escapar un disparo de Douglas Costa que no era muy peligroso (61), y después no logró controlar un cabezazo de Mario Mandzukic, permitiendo a Benatia lograr su doblete (64).
Con 3-0, el Milan ya estaba derrotado y el gol en contra de Kalinic tras un nuevo córner lanzado por Pjanic fue el golpe de gracia (76).
La Juventus regresa a Roma en la 37ª jornada de Serie A. Un punto contra la Roma y se asegurará el título.