Juventus irá por el récord

Pjanic convirtió el único tanto de la Vecchia Signora para avanzar a la gran final de la Copa.

TURÍN (AFP).- La Juventus está a sólo un partido de lograr un hito histórico: convertirse en el primer equipo que conquista cuatro ‘Coppas’ de Italia consecutivas. La Vecchia Signora se aseguró el pase tras ganar a Atalanta tanto en la ida (0-1) como en la vuelta (1-0).

Allegri presentó un once sin el ‘tocado’ Higuaín, autor del gol de la ida, ni el aún convaleciente Dybala, pero con muchos ‘pesos pesados’: Buffon, Chiellini, Alex Sandro, Pjanic, Alex Sandro… La presencia de Mandzukic, reconvertido en extremo, como ‘9’ fue la principal novedad.

El Atalanta de Gasperini, por su parte, salió con todo. Su inicio de partido fue toda una declaración de intenciones. No habían pasado 3’ cuando el Papu Gómez ya había amenazado la portería de Buffon. La Dea dominaba la posesión -tuvo picos cercanos al 75%-, mientras la Juve esperaba agazapada para salir a la contra. Una táctica que dio resultado cuando más peligro generó Atalanta. De un disparo al palo del Papu Gómez aprovechando una salida desesperada de Buffon en el 65’ y otro rozando el travesaño en el 66’ se pasó a un tiro al travesaño de Douglas Costa en el 67’ y al posterior 1-0.

El gol llegó de penal, por medio de Pjanic en el 75’. Lichtsteiner centró desde la derecha y Mancini derribó a Matuidi de forma ingenua en el interior del área. El bosnio, infalible, no perdonó desde los 11 metros. Tras el partido, con la eliminatoria casi decidida, Allegri aprovechó para ‘rodar’ a Dybala.

La Joya tuvo 15 minutos después de reaparecer jugando casi 25 ante el Torino. La Juve ya espera rival para la final del 9 de mayo en el Olímpico. Su rival saldrá de la semifinal entre Lazio y Milan, que igualaron 0-0 en Milán.