Juventus perdió el clásico

ROMA (AFP).– La Juventus perdió ayer 2-1 en el clásico frente al Torino (8º), en la 32ª jornada de la Serie A, pero el segundo clasificado, la Lazio, no pudo aprovecharlo, ya que firmó un empate decepcionante en casa ante el Chievo (1-1).

La ventaja de la Juve sobre la Lazio es de 14 puntos cuando quedan apenas 18 en juego. La Roma, tercera de la tabla, cayó 2-1 el sábado ante el Inter de Milán (9º), por un gol del argentino Mauro Icardi en los instantes finales, y está a 15 puntos de la cabeza de la clasificación.

En el derbi de Turín, la Juventus -con Carlos Tevez ingresando en el segundo tiempo y Roberto Pereyra como titular- los goles para el Torino los anotaron Matteo Darmian (45′) y Fabio Quagliarella en el 57. Andrea Pirlo habia puesto en ventaja a la Juve en el 35 con una falta directa perfectamente ejecutada.

Con los tres primeros de la tabla sin ganar este fin de semana, el Nápoles, cuarto, fue el gran beneficiado del fin de semana al ganar 4-2 a la Sampdoria, quinto.

En ese partido destacado especialmente el argentino Gonzalo Higuaín, autor de dos goles y que lleva ya 15 en la actual liga italiana.

En el resto de partidos del domingo destacó la victoria del Génova por 3-1 sobre el modesto Cesena (19º), gracias a lo cual se colocó séptimo, a un puesto y dos puntos de la zona de Europa League.

El sexto, la Fiorentina, cayó en casa por 3-1 ante el Cagliari (18º), que se impuso con un doblete del croata Duje Cop y un gol al final del brasileño Diego Farías.

En la parte baja, el colista Parma sorprendió al Palermo (11º), al que le ganó 1-0, mientras que el Atalanta (17º) rescató un punto gracias al argentino Germán Denis, que firmó el tanto del 2-2 ante el Empoli (16º).

Hellas Verona (12º) superó por su parte al Sassuolo (15º) por 3-2, con un gol del argentino Juan Gómez Taleb y un doblete de Luca Toni.