Juventus perdió de local

Lucas Leiva e Higuaín en un partido donde el Lazio se impuso en la casa de la Juventus.

 

ROMA (AFP).– El Lazio (3º) presentó su candidatura al título con un triunfo 2-1 ante la Juventus (2º), ayer en la octava jornada del campeonato italiano, en un partido en el que Ciro Immobile marcó un doblete y el argentino Paulo Dybala falló un penal en el último suspiro.

En el Juventus Stadium, Immobile marcó en los minutos 47 y 54 (penal), mientras que por el cuadro local lo hizo el brasileño Douglas Costa (23).

Con este triunfo el Lazio se sitúa tercero con los mismos puntos que la Juventus (19) en una clasificación en la que el líder Nápoli (24) se alejó con un gol de Insigne y el triunfo sobre la Roma.

El Lazio, que ganó ante el gigante turinés en Serie A por la primera vez desde 2003, sobrevivió en un partido muy intenso.

Cuando pasaban casi cinco minutos del tiempo reglamentario un penal de Dybala lo despejó el arquero griego Thomas Strakosha y el árbitro señaló el final para éxtasis del equipo romano.

La acción, una dura entrada del español Patric a Massimo Bernaschi, la había señalado el colegiado después de consultar el asistente de vídeo.

Hay que remontarse al 23 de agosto de 2015 para encontrar la última derrota de los Bianconeri en su estadio en la Serie A.

En el equipo romano volvió a estar formidable Ciro Immobile, preciso para marcar en una notable acción colectiva el primer gol y que obtuvo el penal que luego transformó.

Por el lado turinés se encontraron con un travesaño de Gonzalo Higuaín y un poste de Dybala.