Juventus venció a la Fiore pero debe esperar

ROMA (AFP).- La Juventus se impuso por 3-2 en casa a la Fiorentina, con un doblete de Carlos Tevez, ayer en la 33ª jornada de la Serie A italiana, y está apenas a un paso de proclamarse campeón nacional por cuarto año consecutivo.

La visita del sábado a la Sampdoria podría ser el partido para la celebración de un nuevo Scudetto para los hombres de Massimiliano Allegri.

La Lazio (2º), que goleó 4-0 y firmó el descenso matemático del colista Parma, y la Roma (3º), que se impuso 3-0 al Sassuolo, apuraron sus opciones, pero se mantienen a 14 y 15 puntos respectivamente del líder, cuando quedan apenas cinco jornadas (15 puntos).

Juventus podía festejar el título ayer, pero necesitaba ganar y que la Lazio perdiera con el Parma.

La Vecchia Signora salió decidida por la victoria, pero se encontró con una Fiorentina aguerrida, que venía de perder tres partidos seguidos y que lucha por clasificar a la Europa League.

Gonzalo Rodríguez adelantó al equipo de Florencia en el minuto 33 tras un penal cometido por Andrea Pirlo, pero Fernando Llorente, de cabeza en un tiro libre perfecto ejecutado por Pirlo, empató en el 36′.

Tevez firmó el primero de sus goles de cabeza en el minuto 46, ante un centro perfecto de Patrice Evra, y a los 70′ sacó un certero disparo cruzado por bajo con el que firmó el 3-1 y dio tranquilidad.

Josip Ilicic acortó para la Fiore en el último minuto de tiro libre.

Tevez metió dos goles para la Juve, que buscará consagrarse este sábado.
Tevez metió dos goles para la Juve, que buscará consagrarse este sábado.