Hoy comenzó en Río Grande un juicio donde un hombre está imputado de haber amenazado de muerte con su arma reglamentaria a la víctima. Ambos prestaban servicio en la fuerza policial.
RÍO GRANDE.- El Juzgado Correccional en esta ciudad hoy a la mañana comenzó un juicio donde se acusa a un hombre de “amenazas con arma en concurso real con lesiones breves doblemente agravadas por el vínculo, contexto de violencia de género y daños”; la víctima era la pareja.
El debate se realizó en la Salón de Usos Múltiples del edificio de Tribunales de esta ciudad y fue presidido por el Juez Dr. Pedro Fernández, acompañado por el Secretario Dr. Juan Garra; en esta primera jornada del juicio, el imputado se negó a prestar declaración.
Por requerimiento de la Fiscalía, la declaración de la presunta víctima se realizó de forma privada y posteriormente el Juez resolvió que el resto de la jornada continúe a puertas cerradas.
También, por solicitud de la Defensa, fue citada la Dra. Inés Aparici, a los efectos de ampliar su declaración referida a la pericia que prestó oportunamente acerca de las lesiones de la víctima.
El próximo jueves, a partir de las 9:30, iniciará la etapa de alegatos.
Cabe indicar que los hechos se habrían producido en el marco de una riña familiar entre un matrimonio en el año 2016. El imputado habría amenazado de muerte con su arma reglamentaria a la víctima debido a un supuesto caso de infidelidad. Ambos prestaban servicio en la fuerza policial.
La fiscalía es representada por el Fiscal Mayor, el Dr. Martín Bramati y la defensa del imputado la realiza el Dr. Julio Cesar Barrios y el Dr. Maximiliano Pérez Arias.