Karina Milei acusada por el criptogate

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, vive días tormentosos a raíz de las ramificaciones del criptogate y las acusaciones de ser el vértice superior de un sistema recaudatorio que ofrece reuniones exclusivas con su hermano, el presidente Javier Milei.

BUENOS AIRES (NA).- «El Jefe» quedó en el punto de mira de la Justicia luego de que se filtrara en la deep web un presunto diálogo con mensajes de texto por el cual el creador del token Libra y titular de Kelsier Ventures, Hayden Davis, se jactaba en diciembre pasado de haber comprado el acceso al círculo íntimo de Milei a través de pagos con dinero a su hermana.

«Yo controlo a ese negro», afirmó el enigmático cripto empresario, que agregó: «Le envío dinero a su hermana y él firma todo lo que digo y hace lo que quiero».

A partir de estas explosivas declaraciones, que sumergieron al Gabinete en un estado de shock y alerta, Karina Milei, uno de los baluartes del «Triángulo de Hierro», empezó a recibir denuncias judiciales y pedidos de interpelación legislativos.

Karina Milei es acusada de haber coordinado reuniones con los promotores del criptoactivo.

Fue ella quien facilitó, en reiteradas ocasiones, el ingreso a la Casa Rosada del trader y titular de N&W Partners, Mauricio Novelli, la figura clave que actuó como enlace con el empresario singapurés Julian Peh (Kip Protocol) y con Haynes.

También fue ella quien autorizó la visita de éste último a la Casa Rosada el 30 de enero, al cabo de la cual Milei se comprometió a darle publicidad al lanzamiento de Libra.

Por si las malas noticias no eran suficientes, el referente de la Juventud Radical porteña Agustín Rombolá incluyó a Karina Milei en la ampliación de la denuncia penal contra el presidente.

«Acabo de presentar la ampliación de la denuncia contra Karina Milei, Manuel Adorni y el resto de sus socios en uno de los actos de corrupción más grandes de la historia argentina. Se les acabó la joda. Todos a Tribunales. Será Justicia. Será Democracia», escribió en su cuenta de X.

En la presentación, el joven dirigente radical se refirió al testimonio del empresario argentino-estadounidense Diógenes Casares, dueño de Stream Finance, quien dijo estar al tanto que un alto funcionario del gabinete de Milei recibió un «soborno» para lograr que Milei promocionara en sus redes sociales el lanzamiento de Libra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *