“Se va a dar respuesta y solución a un inconveniente de larga data”, aseguró el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, al confirmar que se atenderá la demanda planteada por la población y de la cual se hizo eco el intendente Martín Perez.
RIO GRANDE.- El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, confirmó que se está trabajando en un anteproyecto del nuevo puente que unirá Margen Sur con Margen Norte, una obra ampliamente demandada por la gente, para lo cual se confeccionaron petitorios con miles de firmas que fueron entregadas a las autoridades provinciales y municipales.
El año pasado el intendente Martín Perez se hizo eco de la demanda de la gente, al punto tal que había solicitado que sea incluido en el Presupuesto Nacional de este año, pero el mismo no pudo prosperar porque la oposición del Congreso decidió no aprobar esa ley.
Sobre el proyecto del nuevo puente, Katopodis dijo que “aún siendo un proyecto complejo, ya que hace más de 20 años no se construyen puentes en la Argentina, se está trabajando y se va a dar respuesta y solución a un inconveniente de larga data”.
El funcionario nacional también puntualizó que “hay que dar respuestas y tocar la vida de cada uno, lo nuestro va a estar bien hecho si la idea de proyecto de país que tenemos se entrecruza con la vida de todos los días de nuestra gente, sino no tiene sentido”.
“Aún siendo un proyecto complejo, ya que hace más de 20 años no se construyen puentes en la Argentina, se está trabajando y se va a dar respuesta y solución a un inconveniente de larga data”.Gabriel Katopodis
Katopodis llegó a Río Grande para presentar el Plan Nacional de Obras Públicas para la provincia de Tierra del Fuego, recorrer obras e inaugurar el Centro Integral de la Mujer.
El intendente Martín Perez destacó la importancia “que el Gobierno nacional le da al Plan Federal de Obras al extremo sur de nuestro país, y a nuestra ciudad de Río Grande”. Aseguró que hoy “tenemos en la ciudad el plan de obras nacional más importante de nuestra historia”.
“Tenemos un Gobierno nacional que pone su mirada en el interior del país, que nos escucha y que sabe cuáles son las necesidades de nuestra ciudad”, continuó Perez, y resaltó que “hay una decisión política nacional de que esas obras que planteamos como necesarias para nuestros vecinos y vecinas se lleven adelante”.
Martín Perez destacó la importancia “que el Gobierno nacional le da al Plan Federal de Obras al extremo sur de nuestro país, y a nuestra ciudad de Río Grande”. Aseguró que hoy “tenemos en la ciudad el plan de obras nacional más importante de nuestra historia”.
El Intendente afirmó que hubo que esperar mucho tiempo “para que un Gobierno nacional nos acompañe, por ejemplo, con una obra como la de la defensa y paseo costero, que hoy tenemos en ejecución”, y agregó que también “está el Centro Integral de la Mujer; el gimnasio de Deportes de Combate que muchos chicos y chicas ya están disfrutando; el nuevo Centro de Salud para el barrio Chacra XI; entre tantas otras obras que encaramos con nuestro Gobierno nacional”.