Katopodis: “El 7% de desocupación es uno de los índices más bajos de los últimos años”

El Ministro de Obras Públicas destacó la baja del desempleo tanto en el sector formal como en el informal y abogó por un sostenimiento del crecimiento económico.

BUENOS AIRES.- El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó este martes la recuperación del empleo y afirmó que es necesario mantener el crecimiento de la economía” para enfrentar la inflación y consolidar un modelo”.

“El 7% de desocupación es uno de los índices más bajos de los últimos años. Primero se recuperaron los sectores formales. El año pasado a la salida de la pandemia hubo una recuperación heterogénea”, dijo Katopodis en declaraciones a radio El Destape.

Expresó que “esa situación en los últimos meses se fue recuperando”, y consideró que “en general todos los sectores de la economía fueron creando empleo”.

En adelante, consideró que “la principal tarea es que siga creciendo la economía”, y añadió que el objetivo es “tener tres años consecutivos de crecimiento, que es lo que necesita la Argentina para enfrentar la inflación y consolidar un modelo”.

Asimismo, señaló que “el principal desafío es cómo garantizamos el poder de compra, que la gente pueda sentir todos los días que va teniendo más plata en el bolsillo”, y sostuvo que “esa es la principal pelea en un contexto difícil que a la pandemia le siguió la guerra y va generando una situación complicada en materia de precios y canasta básica de alimentos”.

“Es el principal eje de trabajo de todo el Gobierno: cómo podemos mostrar en los próximos meses una inflación a la baja. La inflación también la tenemos que dominar en función de una economía que crezca”, indicó el ministro.

En ese sentido, sostuvo que “la construcción se viene multiplicando, se sigue consolidando tanto en el sector privado como el público”, y estimó que “lo que necesitamos es que esa actividad se refleje también en mejores salarios para los laburantes y en más y mejores trabajos”.

Por otra parte, destacó el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero remarcó que “es sólo el primer paso de un proceso, con eso no se está resolviendo todo el problema de la deuda”.

“Vamos a seguir investigando y tomando todas las medidas que haya que tomar para poder garantizar que aquellos que hipotecaron a la Argentina cumplan con las sanciones y con la responsabilidad que corresponda”, aseguró Katopodis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *