Se trata de los 11 kilómetros de la Ruta Complementaria I de acceso al Paso Internacional San Sebastián. Tras varios años de espera en julio de este año se terminó de pavimentar y el ministro Gabriel Katopodis la recorrió como forma simbólica de dejarla inaugurada.
RIO GRANDE.- El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió junto a la ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo y los intendentes Martín Perez y Walter Vuoto, la Ruta Complementaria I de acceso al Paso Internacional San Sebastián, una obra de 11 km que ya se encuentra habilitada.
En ese lugar, el Ministerio de Obras Públicas finalizó la pavimentación de este camino de ripio, sumado a la excavación de cunetas, el mejoramiento del sistema hidráulico y la instalación de defensas metálicas y alambrados.
La obra se llevó adelante en el tramo que forma parte del único acceso por tierra a la provincia y permitirá agilizar el ingreso y el egreso a la isla por esta vía. Asimismo, beneficiará la circulación de personas y el desarrollo de actividades comerciales, productivas e industriales, favoreciendo la competitividad de la economía fueguina basada en los hidrocarburos, la industria electrónica y metalmecánica y el turismo.
“La ruta de acceso al Paso San Sebastián hacia Chile es una obra que inauguramos para favorecer a toda la economía fueguina. No tenemos un segundo para perder. Estos dos años van a ser contrarreloj, arremangados para cumplir con los argentinos y argentinas”, dijo Katopodis.
Por su parte, la ministra Castillo sostuvo que “estos proyectos que estamos concretando luego de tantos años de espera son fundamentales para el desarrollo turístico de nuestra provincia. Pero además esta obra tiene que ver con el desarrollo de la provincia y con la producción, con el turismo, con el crecimiento y con la seguridad vial de nuestra Tierra del Fuego”.
Desde el Gobierno indicaron que gracias al trabajo que se viene llevando adelante con Vialidad Nacional en la provincia se concretará además la tan ansiada pavimentación del tramo de la Ruta Nacional que va al Parque Tierra del Fuego así como el interior del mismo, obra que viene siendo prometida hace 20 años.
Además, otro proyecto que es fruto de esta gestión mancomunada es el inicio en los próximos días de la pavimentación de la Ruta 1 -conocida como Bajada del Lago- que se extiende desde la localidad de Tolhuin hasta la Hostería Kaikén.