“Es un orgullo y un honor poder presentar este plan de obras. Gracias”, dijo el intendente Walter Vuoto al hacer la presentación del plan de obras que ejecutará la Municipalidad en el período 2021-2022. El ministro Gabriel Katopodis indicó que “es la obra pública la palanca de recuperación de la Argentina”.
USHUAIA.- El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis acompañó la presentación pública del plan de obras para el período 2021-2022, el cual fue encabezado por el intendente Walter Vuoto y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
Durante el acto, Katopodis y Vuoto firmaron un acta para el financiamiento de la obra del Gimnasio Municipal en el Polo Deportivo de Andorra, que permitirá la construcción de un edificio de más de 2500 metros cuadrados que se desarrollará en dos niveles e implicará la generación de 300 puestos de trabajo.
Al hacer uso de la palabra, Vuoto expresó: “Es un orgullo y un honor poder presentar este plan de obras. Gracias a todo el equipo de Planificación e Inversión Pública, a todos los trabajadores y trabajadoras de planta del Municipio, y sobre todo al Gobierno nacional, a Alberto y a Cristina, y a Gabriel que es un ministro que ha comprendido y comprende mejor que nadie las necesidades de los municipios y de las Intendencias”.
Más adelante aseguró que “lo que presentamos no son espejitos de colores, son hechos concretos. La mayoría de las obras fueron consensuadas con el Gobierno nacional y se firmaron los convenios respectivos. El 60% ya están licitadas o en proceso de licitación, y aprobadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.
Vuoto indicó que “hoy podemos hacer este plan de obras ambicioso que significa transformar el ingreso de la ciudad, transformar cada barrio como ya lo estamos haciendo con el San Vicente, con La Cantera y con el KyD donde después de 25 años la gente estuvo esperando una respuesta desde el Estado y podremos integrarlo a la trama urbana, podremos llevar agua y cloacas para más de 2200 familias. Llevar servicios es mejorar la calidad de vida y elevar la vara de las políticas públicas”.
El Intendente finalizó exclamando con énfasis: “Vamos por esa Ushuaia sostenible, por esa Ushuaia con mirada ambiental, pero por sobre todo con justicia social. Las obras públicas cierran con los números y sobre todo la gestión cierra con la gente adentro”.
Voto de confianza
El ministro Gabriel Katopodis acercó el saludo del Presidente y de la Vicepresidenta al pueblo de Ushuaia y afirmó que “es un saludo y un abrazo cariñoso por el voto de confianza que recibieron hace apenas unas semanas”, al hacer referencia al resultado de las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre donde el Frente de Todos se impuso holgadamente en Tierra del Fuego.
Katopodis destacó que “apenas pasaron unas horas de ese resultado y hay un Intendente que ya está con una agenda de trabajo, que sabe lo que votó la gente aquel 14 de noviembre, que está muy atento y muy comprometido con la esperanza y con la ilusión que tuvo ese voto de confianza y que devuelve ese voto de confianza con más obras y con más transformaciones para la ciudad”.
El Ministro de Obras Públicas de la Nación analizó que “en el peronismo el futuro no es en un sentido abstracto, en el peronismo el futuro es la vida concreta de cada uno y de cada una. Es sentir que cada uno y cada una pueden tener un pedazo de tierra propio, una vivienda digna, pueden sentir que están criando a sus hijos y les podrán garantizar un futuro mejor. Empezar a reconstruir la vida personal, es dejar atrás esta vida de sobresaltos que tuvimos durante cuatro años de macrismo y dos años de pandemia”.
Katopodis coincidió con Vuoto en que “es la obra pública la palanca de recuperación de la Argentina. Siempre que la Argentina salió adelante lo hizo de la mano del trabajo, la producción, el trabajo y la obra pública. Y es el Presidente y la Vicepresidenta que vuelven a apostar a que sea la obra pública el pilar para que la Argentina se ponga de pie”.
Para finalizar, el Ministro sostuvo: “La decisión el Presidente es seguir trabajando para que Ushuaia y Tierra del Fuego sean, como lo vienen siendo, el motor de la Argentina. Y vamos a acompañar, apoyar y estar cerca de un Intendente que sabe muy bien qué es lo que tiene que pasar”.
Gimnasio municipal en Andorra
El Polo Deportivo Andorra se encuentra ubicado sobre la calle Esteban Nicolás Loncharich y el gimnasio a construirse reforzará las actividades deportivas que actualmente se desarrollan. El nuevo gimnasio se vinculará con el edificio del natatorio existente mediante una calle interna y por otro lado la planta alta tendrá conexión directa con la calle principal de acceso al barrio, Esteban Nicolás Loncharich.
Contará con superficies de juego en piso de madera de dimensiones reglamentarias según organismos nacionales, las canchas a marcarse serán de Fútbol de Salón, Handball, Básquetbol, y Vóleibol y tendrá un Salón de Usos Múltiples destinado al desarrollo de actividades deportivas varias e instalación de gradas telescópicas transitorias.
Además de su importancia para el deporte y la recreación, la obra significará más de 300 puestos de trabajo, directos e indirectos.