BUENOS AIRES (NA).- El salteño Kevin Benavides (Honda) sumó un tercer puesto en la décima etapa del Rally Dakar, en Arabia Saudita, que le permitió recuperar el liderazgo de la general y aseguró que está «preparado para pelear hasta el final».
La décima jornada de competencia, que constó de 342 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Neom y Al Ula, tuvo un 1-2-3 de Honda con Ricky Brabec a la cabeza, que completó la etapa en 3h12m33s y aventajó por más de tres minutos al español Joan Barreda Bort.
Pero la buena noticia fue que Benavides, quien lideró la especial desde el inicio pero a los 100 kilómetros perdió más de cinco minutos, culminó en el tercer puesto y recuperó la cima de la tabla general, ya que el chileno José Ignacio Cornejo se cayó en el kilómetro 252 y abandonó tras llegar con 18 minutos de demora.
Benavides, de 29 años, se ilusiona de cara a las últimas dos etapas de la competencia (finalizará mañana). «Es un Dakar con muchas emociones, altos y bajos todos los días, cambia constantemente la clasificación. Abrí la pista, en el kilómetro 80 me demoré encontrando un waypoint, quedé detrás del polvo de Ricky (Brabec) y se hizo difícil avanzar. Obviamente que estoy contento, el jueves es la etapa más larga, estoy preparado para pelear hasta el final», afirmó el salteño, según reflejó la web especializada «Campeones».