LOS ANGELES (AFP).– El alero estrella Kevin Durant confirmó ayer que abandona su actual equipo, los Oklahoma City Thunder, para unirse a los Golden State Warriors, campeones en la temporada 2015 y finalistas en 2016.
Durant, el agente libre más codiciado de la NBA, anunció su fichaje en el sitio web Players Tribune y la describió como las “semanas más difíciles en mi vida profesional”.
El jugador de 27 años de edad, dijo que se unía a los Guerreros para mejorar su crecimiento como jugador y como persona.
“El motivo principal para tomar esta decisión es mi crecimiento como jugador, ya que este siempre ha sido el camino que me ha llevado en la dirección correcta”, escribió Durant.
“Pero también estoy en un punto en mi vida en el que es igualmente importante para mí encontrar una oportunidad que aliente mi evolución como persona: salir de mi zona de confort, ir a una nueva ciudad y a una comunidad que ofrezca el máximo potencial para mi contribución y mi crecimiento personal”, agregó.
Durant, siete veces All Star y Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en 2014, da a Golden State un arma formidable con vistas a la próxima temporada.
Los Guerreros, que eliminaron a Oklahoma, siguen sangrando por la herida tras hundirse con una derrota en la reciente final, donde cayeron 4-3 después de ir ganando 3-1 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James el mes pasado.