Aunque la quitó de la lista de empresas a privatizar de la Ley Bases, Javier Milei prepara la avanzada contra Aerolíneas Argentinas por medio de un decreto.
El presidente Javier Milei se prepara para avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas por medio de un decreto. Tras haberla tenido que sacar de la lista de empresas a privatizar que se incluyó en la Ley Bases, el mandatario se olvidó lo negociado con la oposición dialoguista para conseguir los votos que le eran esquivos y vuelve a la carga contra la aerolínea de bandera.
En ese camino, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le recordó al libertario el nefasto resultado que dejó la gestión privada iniciada durante el gobierno de Carlos Menem, precisamente a quien cada vez más busca emular Milei.
“Aparecen nuevos cantos de sirena y espejitos de colores. YPF y Aerolíneas Argentinas ya fueron empresas privadas y las vaciaron, las liquidaron. YPF privada se llevó a nuestros ingenieros, vendió los recursos argentinos que estaban por todo el planeta y dejó de explorar y explotar petróleo y gas en la Argentina”, recordó Kicillof.
El gobernador dijo que, “a diferencia de lo que pasa en buena parte del mundo, a la Argentina ya le pasó que entregamos empresas estratégicas por nada, dos monedas, y después nos quedamos sin la empresa, sin recursos y sin un futuro posible”.
“Vaca Muerta se pudo explorar porque Cristina Kirchner decidió recuperar YPF. (…) Los que se llenan la boca de mentiras y chicanas, cancheareando, terminan arruinando inversiones. Nosotros, calladitos, trabajando con humildad y mucha seriedad estamos desarrollando la que probablemente sea la inversión más grande de la Argentina en Punta Alta, la puerta de salida de Vaca Muerta”, disparó Kicillof, tras las últimas noticias sobre la planta de GNL en Río Negro.
En el cierre del acto, el mandatario bonaerense volvió a referirse a las privatizaciones: “Sin ofender a nadie, desde el Gobierno nacional nos proponen privatizar y cerrar universidades. Nosotros invertimos y la ampliamos en la provincia de Buenos Aires. Está bien lo que digan de la escuela austríaca, pero con la universidad pública no se metan”.