El campeón del mundo Constantino Vaporaki fue convocado para comenzar el camino rumbo al Mundial de Lituania 2021 después de haber sido protagonista principal en la conquista albiceleste frente a Brasil en Carlos Barbosa por Eliminatorias. “Es el segundo año que no es normal, pero dentro de todo este caos trataremos de hacer lo mejor”, sintetizó.
USHUAIA.- La convocatoria de Matías Lucuix para el regreso a los entrenamientos de la Selección Argentina campeona del mundo desde el próximo martes se vio postergada debido a casos positivos en los hisopados realizados el sábado, sobre todo en la delegación de San Lorenzo de Almagro, que venía de obtener la conquista americana en Uruguay.
El fueguino Tomás Pescio no salió ileso de la situación, por lo que con síntomas leves y buen estado de salud permanecerá aislado hasta el sábado venidero, cumpliendo con los días que se informan en el protocolo sanitario vigente.
Por su parte, el riograndense Pablo Vidal voló hacia Tierra del Fuego hace algunos días para visitar a su familia y celebrar el cumpleaños de su mamá, respirando aire fresco de cara al regreso rumbo a Buenos Aires para los entrenamientos de la Selección Argentina.
Kiki Vaporaki, en tanto, se mantiene en Capital Federal y aprovechó para dialogar al respecto del proceso que se inicia: “Sabemos que no es un año normal, es el segundo año que no es normal y dentro de todo este caos trataremos de hacer lo mejor. Si bien puedo ser uno de los que más ha competido, que más partidos ha jugado en el último tiempo, creo que la competitividad es muy alta, hay muy buenos jugadores y no siento de ninguna manera que tenga el lugar ganado”.
“Estoy enfocado en ganarme mi lugar en la preparación, en competir y tratar de cumplir el objetivo de integrar la lista. No pienso en el Mundial. Pienso en ganarme mi lugar”, agregó.
Y sostuvo: “Una vez que pase eso me enfocaré más en lo que viene. Mentalmente estoy bien, motivado y con algo de preocupación por la falta de competencia ya que los entrenamientos no son los mismos, no entrenamos en la superficie que tenemos que hacerlo”.
“Ahora que se confirmó la noticia de la vuelta a los entrenamientos contento de que vamos a empezar, si bien se estira una semana más, pero manteniéndome en forma por mi cuenta”.
Cerrando en referencia a Vidal y Pescio: “Me alegra que estén Pablito y Tomi, jugadores de nuestra isla que se merecen estar ahí peleando un lugar. Ya todos saben la calidad que tienen y esta convocatoria es súper merecida. Ojalá que les vaya muy bien”.
Cabe resaltar que el Mundial de Lituania 2021 se jugará del 12 de septiembre al 3 de octubre y Argentina deberá defender el título conseguido hace cinco años en Colombia.
De los quince convocados del ámbito local, seis son jugadores de San Lorenzo, que recientemente se consagró campeón de la Copa Libertadores. Cuatro de Boca, dos de Kimberley, dos de Racing y uno de Hebraica.
Los nombres
Lucas Farach (Kimberley), Brian Steccato (San Lorenzo), Marcos Ferreyra (Racing), Damián Stazzone (San Lorenzo), Juan Pablo Cuello (Boca), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Matías Edelstein (Hebraica), Constantino Vaporaki (Boca), Dylan Vargas (San Lorenzo), Andrés Geraghty (Kimberley), Gerardo Menzeguez (San Lorenzo), Ariel Pais (Racing), Lucio Thorp (Boca), Pablo Vidal (Boca) y Tomás Pescio (San Lorenzo).
Sorteo y conferencia de prensa de Matías Lucuix
El martes 1° de junio se definirán, según el sorteo que se realizará en Zúrich, los grupos y el fixture del Mundial de Lituania. Argentina ocupará el copón 1 junto con Lituania, España, Brasil, Rusia y Portugal.
El miércoles 2 a las 15.30, el técnico de la Selección nacional, Matías Lucuix, brindará una conferencia de Prensa virtual que será transmitida por el canal oficial de la AFA.
Los clasificados
En la víspera del sorteo oficial los clasificados por Europa son Lituania, Kazajstán, Portugal, Rusia, España, República Checa y Serbia; por Sudamérica están Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela; en Centroamérica lograron su boleto Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala y Panamá; cinco metió Asia con Irán, Japón, Uzbekistán, Tailandia y Vietnam mientras que África sumará a Egipto, Marruecos y Angola. Islas Salomón, por Oceanía, completa los 24 cupos.