El crack fueguino Kiki Vaporaki cerró su segunda semana de entrenamientos con la Pre-Selección Argentina que se prepara para disputar el Mundial de Futsal FIFA Uzbekistán 2024, a disputarse desde el 15 de septiembre. “Tratamos de estar en todos los detalles”, ponderó.
BUENOS AIRES.- El Seleccionado Mayor argentino, clasificado para disputar el Mundial de Uzbekistán a partir del 15 de septiembre, realiza un nuevo microciclo de entrenamientos de cara a la máxima competencia.
Es por eso que el lunes por la mañana de la pasada semana practicó en el estadio Roberto Pando, de San Lorenzo, durante dos horas, y el martes a la mañana se trasladó al Microestadio Malvinas Argentinas, de Argentinos Juniors, en un entrenamiento que inició con una etapa física de una hora, donde los preparadores Esteban Pizzi y Pablo Rubio diagramaron ejercicios de pasadas y variantes en carrera. Posteriormente, tareas tácticas en el parquet, en dimensiones reducidas. Y finalización con labores en el 40×20.
El miércoles la acción se mudó al Coliseo de Ezeiza para un espacio físico de una hora y actividades tácticas con pelota durante el resto de la sesión.
En tanto, el jueves se desarrolló una sesión física durante la primera parte, y luego se dividió al grupo en dos para ahondar en el acondicionamiento físico, por un lado, y trabajar cuestiones tácticas, por otro.
Y el viernes fue el día en el que se intensificó drásticamente la actividad sobre el parquet. Luego de una activación física, el plantel dispuso su pleno despliegue técnico en manos del entrenador, Matías Lucuix, quien coordinó bloques de juego real (a ritmo de competencia) en espacios reducidos y cerró la sesión con pelota parada.
En declaraciones exclusivas, Kiki manifestó: “Completamos la segunda semana de entrenamientos con la Selección, fueron dos semanas muy exigentes y muy cargadas en cuanto a lo físico, pero también con mucho trabajo de pelota, con un plantel de mucha calidad y de mucha ambición y de mucha garra, de muchos juegos como suele ser ya nuestra Selección hace muchos años”.
“Estoy feliz de poder todavía estar ahí peleando un lugar entre tantos jugadores de calidad, tantos jugadores de nivel y también dando todo, tratando de estar en todos los detalles para seguir este camino, seguir este proceso, llegar al momento de la lista definitiva de la mejor manera como siempre me tome mi carrera y sobre todo mi carrera en la Selección”, agregó.
“Nos estamos cuidando y dando el máximo para poder estar en una posible cita mundialista una vez más”, finalizó.
Argentina compartirá el Grupo C con Ucrania, rival del debut, Afganistán y Angola.