BUENOS AIRES.- Ante la imputación de la expresidente Cristina Fernández por presunto lavado de dinero, el kirchnerismo denunció “una persecución” contra la exmandataria y advirtió que “miedo deberían tener los que intentan detenerla”, al tiempo que redobló la convocatoria para el próximo miércoles cuando asista a declarar a Comodoro Py.
“Miedo deberían tener los que intentan detener a Cristina”, sostuvo el legislador nacional, tras conocer la imputación de la exmandatario ordenado por el fiscal federal Guillermo Marijuán por presunto lavado de dinero.
En diálogo con la emisora online Radio y Punto, Recalde se quejó de que “hay imputaciones fáciles con pruebas que no existen”, ante lo cual aseguró que las decisiones de la Justicia forman parte de “una persecución” contra la exjefa de Estado.
“Hay un ánimo de revanchismo similar al del golpe del 55”, analizó el diputado nacional.
En ese sentido, se refirió al llamado que pesa sobre Cristina Kirchner para que preste declaración indagatoria el próximo miércoles en los Tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio: “Vamos a concurrir en apoyo a nuestra expresidenta cuando declare”.
Por su parte, el legislador parlamentario del Mercosur y ex ministro de Defensa, Agustín Rosi, advirtió que “quieren tapar la mugre de Macri persiguiendo a Cristina”.
“Macri y su gabinete son un Laverap. El Presidente, su familia, y sus funcionarios tienen cuentas offshore. Todos evaden”, recordó el exjefe de bloque de diputados kirchneristas.
Advirtió que en esta coyuntura, “vamos a quedar en manos de tránsfugas que pueden decir cualquier cosa para bajar su propia pena e imputar a cualquiera” y más aún “si ese cualquiera le cae en gracia al Poder Judicial. Esta ley es para meter preso a los inocentes”.
A su vez, en la red social Twitter se profundizó la campaña para convocar a la militancia a respaldar a la exmandataria el próximo miércoles bajo el hashtag #13ATodosConCristina, así como también hubo críticas contra el integrante del Ministerio Público Fiscal.
“Ni siquiera lo intenten”, lanzó el diputado nacional y responsable nacional de la JP Evita, Leonardo Grosso, mientras que su par Juliana Di Tullio apuntó: “¿Marijuán? ¿El militante de (la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa) Carrió? ¿La independencia de la Justicia? A mí no me van con ese cuento… No subestimen al pueblo argentino”.
En tanto, la exembajadora argentina en México Patricia Vaca Narvaja afirmó que los integrantes del Poder Judicial “van por Cristina presa, porque quieren destruir el proyecto de inclusión y distribución de la riqueza de estos doce años”.