MANCHESTER (AFP).- El delantero argentino Sergio Agüero despidió ayer el 2019 con un golazo para el triunfo del Manchester City sobre el Sheffield United en la Premier League de Inglaterra, que mantiene al Liverpool como claro dominador tras la vigésima fecha.
A los 7 minutos del segundo tiempo, Kun Agüero se desmarcó más rápido que todos para recibir un pase del belga Kevin De Bruyne después de que la pelota rebotó en el árbitro, y definió con su jerarquía habitual en el cara a cara con el arquero, de primera al ángulo superior del primer palo.
Agüero, que en el denominado “Boxing Day” del miércoles pasado fue reemplazado a los diez minutos del partido en el que reaparecía como titular luego de una lesión, fue clave nuevamente en el conjunto dirigido por el español Pep Guardiola.
A falta de diez minutos para el final, el Kun se fue reemplazado, justo antes que el propio De Bruyne sentenciara el triunfo.
Agüero llegó a 174 goles en la Premier League, de la que es el sexto máximo goleador de la historia pero el mejor de la última década.
La victoria le permitió al City mantenerse en el tercer puesto, a un punto del escolta Leicester, pero lejos del líder Liverpool.
Los “Diablos Rojos”, recientes campeones del Mundial de Clubes, siguieron ayer con su ritmo imparable al superar por 1-0 como locales al Wolverhampton.
Al minuto 42, parecía que Henderson controlaba la esférica con la mano pero la repetición del VAR hizo ver que terminó por pegarle en el hombro, se la dejó a Mané y definió adentro de las redes para la primera y única anotación del partido favorable a los Rojos.
De esta manera, el Liverpool llega a 50 partidos de Premier League sin perder en Anfiled y es líder de la temporada con 55 puntos tras 18 victorias y un empate mientras bajaron al octavo puesto con 30 unidades.
Por otra parte, en el clásico londinense, Chelsea se lo dio vuelta a Arsenal como visitante, al que superó por 2-1, para seguir en puestos de clasificación a la Liga de Campeones 2020.
Tras un saque de esquina Calum Chambers hizo un buen envío al área pequeña para Pierre-Emerick Aubameyang, oportunidad que el jugador del Arsenal no desaprovechó para cabecear a gol, apenas 12 minutos después del pitazo inicial.
Jorginho Frello consiguió el empate al 82 asistido por un centro de córner al área ejecutado por Mason Mount y luego Tammy Abraham puso la diferencia en el 86 con un disparo al primer toque de forma precisa para anotar por abajo y al mismo centro de la meta.
El Chelsea tuvo una gran segunda parte que le permitió dar vuelta al marcador mientras el Arsenal no pudo mantener la mínima ventaja conseguida en el inicio del partido.