Se trata de la doctora Norma López, quien la madrugada de Año Nuevo mantuvo contacto con una de las menores víctimas de abuso sexual por el cual está cumpliendo condena de prisión el empresario Darío Weiss. A partir de la presentación del hecho, el juez Javier De Gamas Soler adoptó una serie de medidas de restricción y resguardo de la denunciante.
USHUAIA.- Un escándalo judicial se desató en las últimas, tras la denuncia que formuló la doctora Karina Echazú contra una colega suya, la doctora Norma López, por haber mantenido contacto directo, vía Wathsapp, con una de las menores víctimas de un caso de abuso sexual, por el cual está cumpliendo una condena de 8 años de cárcel, el empresario Darío Weiss.
Al conocer la situación, la doctora Echazú actuó de inmediato y realizó una presentación ante el Juzgado de Ejecución de condenas, solicitando que luego del “desconcertante mensaje”, ordenara una “medida de protección hacia la menor”, para que Weiss “se abstenga de comunicarse con la víctima, por sí o por interpósita persona”.
Según publica el Diario del Fin del Mundo, la denuncia recayó en conocimiento del juez de Instrucción Javier De Gamas Soler, a cargo de la feria judicial, quien hizo lugar a la medida a las pocas horas.
La abogada aportó como prueba la conversación que mantuvo la doctora López con la menor víctima, la que ocurrió a las 3 de la madrugada del primero de enero y fue en los siguientes términos:
“-Hola bonita!!! Soy la abogada de Darío… ¿Querés que hablemos? Si te jode, te incomoda o no tenés ganas decime y no te escribo más.
-¿Darío Weis? Sí, no tengo drama pero los temas judiciales son arreglados con mi abogada.
-Si ¡olvidate de eso! Ya estamos arreglando todo eso, ya le hicimos una oferta y después de las vacaciones seguro vas a tener auto (figura con guiño de ojo) O camio. ¿Vos estás enojada con él?
-Disculpá, me pasas tu whatsapp así te respondo bien por Whatsapp.
- (La abogada le proporciona el número)
-Muchas gracias - A vos”.
Para la doctora Echazu, lo sucedido es “un claro mensaje de parte del mismo Weiss a su víctima”. En el escrito presentado ante el juez De Gamas Soler señala que la “irrupción” de la abogada le generó tanto a la adolescente como a su grupo familiar, una “intranquilidad espiritual que obliga a tomar otras medidas de resguardo respecto a la menor. Ello, por cuanto, se teme que Weiss, en lo sucesivo vuelva a intentar comunicarse con la misma de cualquier otro modo, o a través de interpósitas personas como lo hizo en esta oportunidad”.
Cabe recordar que el empresario Darío Weiss es propietario de las concesionarias Grenoble que comercializa la marca de autos Citroën y de la distribuidora de bebidas Quilmes. Fue condenado el 11 de mayo de 2018 por los delitos de “abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces” en concurso ideal con “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima reiterado, tres hechos”.