RIO GRANDE.- Con la participación de pugilistas locales y de Ushuaia, la Academia Municipal de Boxeo, a cuyo frente se encuentra el instructor Pedro Gómez, cerró la presente temporada con una muestra de la disciplina.
La misma se efectuó a lo largo de un par de horas en el SUM del barrio Reconquista, donde funciona la AMB.
Tras la entrada en calor de los practicantes, hubo actividad sobre el cuadrilátero de entrenamiento, inaugurado en septiembre del año pasado, en el recinto de la Margen Sur.
“Los que primero subieron al ring fueron Adrián Garzón y Francisco Quiñonero, después a éste lo reemplazó Ezequiel Soruco, y más tarde cruzaron guantes José Ramos con Omar Gasc”, apuntó Gómez. Después hubo sesiones de manoplas y guantes por parte de los boxeadores.
“Este año estuvimos cerca de hacer algún festival, pero no se pudo concretar, solamente tuvimos dos. Al menos hay mejores perspectivas para 2016, con la Agencia de Deportes, hay una promesa de mayor apoyo al boxeo de la gente nueva. En Ushuaia también hay gente interesada en la disciplina, creo que en el año próximo va a haber 6 festivales”, añadió el entrevistado.
“Invitamos a todos, Alejandro Medina (Nota de la Redacción: de Ushuaia) estaba en Buenos Aires, y tanto la gente de Camioneros como la de la Escuela de Boxeo 2 de Abril (Irma Cárdenas) ya estaban de vacaciones. Ahora paramos hasta febrero, vamos a hablar con Diego Lasalle (gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud) con la idea de hacer un festival en marzo”.
Gómez agradeció a los visitantes de Ushuaia, como así también a don Miguel Alegría -quien siempre colabora con la disciplina- y al profesional Adrián Dimas El Renegado Garzón.
De la capital provincial vino Oscar Benítez, de la Escuela Guantes del Fin del Mundo. “Traje a Ezequiel Pistán, Jonatan Flores y Martín Pampa Tomas (“soy de Santa Rosa, empecé a practicar en Ushuaia, con Oscar”). Entrenamos en la UOM, nos vamos a afiliar a la Federación Argentina de Box (FAB), y en marzo empezaríamos con los festivales. Estoy preparando a Flores y Tapia para llevarlos a los Nacionales de Menores y Juveniles, en octubre”.