BUENOS AIRES (NA).- La actividad de la construcción registró un crecimiento del 8,3% en febrero, retornando a los niveles de producción de mayo del 2013, informó hoy el INDEC. De acuerdo con las cifras oficiales, en febrero respecto de enero último la construcción mejora 1,9% y 3,8% en los últimos doce meses.
Según las Cifras del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el sector logra el segundo mes consecutivo de crecimiento después de haber comenzado el año con un aumento del 0,8%. En la encuesta cualitativa del sector de la construcción, que mensualmente elabora el INDEC, un 48% de los empresarios que se dedican a las obras públicas consideraron que la actividad no variará en marzo, mientras que 28% dijo que bajará y 24% que aumentará.
Entre las compañías que realizan obras en el sector privado estimaron en un 66,7% por ciento que la actividad no variará, mientras que el 11,1% estimó que bajará y el 22,2% restante que aumentará.
El informe del INDEC resaltó que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas, en una nómina representativa de 42 municipios, registró durante febrero pasado una suba del 3,9% con relación a igual período del año anterior y 8,2% con relación a enero último.
Los datos sobre comercialización de insumos muestran en febrero, con relación a igual mes del año anterior, subas del 15,1% en asfalto, 12,9% en cemento, 12,6% en pinturas para construcción, 9,3% en pisos y revestimientos cerámicos y 8,9% en ladrillos huecos mientras que se registró una baja del 7,7% en hierro redondo para hormigón.