El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó ayer que el Poder Judicial “tiene que escuchar” los reclamos de la sociedad y “transformarse”, al tiempo que advirtió que si eso no sucede “se va”.
BUENOS AIRES (NA).- “Me parece que hay que mirar los hechos, recordar los nombres, hacer una reflexión sobre qué significa transformar un hecho tan injusto que sucede en la sociedad, para convertirlo en una política de Estado. El Poder Judicial tiene que escuchar que llegó la hora: o se transforma o se va”, recalcó el funcionario nacional.
De Pedro se expresó así al participar del acto en el que se anunció la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad.
“Tenemos que seguir ganando la calle, es el lugar donde podemos coordinar el reclamo con las políticas públicas, el reclamo con la implementación de las reformas estructurales en el Poder Judicial”, subrayó De Pedro.
El funcionario nacional consideró que hay un reclamo para conseguir una Justicia con más “participación” e “igualdad”.
Necesitamos que el Poder Judicial comprenda el flagelo y atienda a las víctimas”, sostuvo De Pedro en declaraciones a la prensa.