La AFIP realizará controles en los principales centros turísticos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante, entre el 4 de enero y el 22 de febrero, fiscalizaciones en las principales localidades turísticas del país para prevenir y detectar posibles incumplimientos impositivos, además de garantizar los derechos laborales y el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores.

BUENOS AIRES (NA).- Durante esta temporada, la entidad que conduce Carlos Castagneto desplegará a 334 agentes en las 12 provincias que concentran una mayor afluencia de viajeros.

Según lo informado por el organismo, las acciones serán encabezadas por personal de la Dirección General Impositiva (DGI) y de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), en conjunto con los entes provinciales de recaudación.

Además, los procedimientos incluirán 25 eventos especiales con público masivo o relevante por su elevado poder adquisitivo.

Los inspectores realizarán las tareas de control en las provincias de Jujuy, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Buenos Aires.

De esta manera, la AFIP buscará desarticular eventuales maniobras de subfacturación y evasión fiscal en el marco de la fuerte reactivación económica que atraviesan los establecimientos relacionados a actividades de esparcimiento y turismo, en donde además se registran pagos con divisas por parte de turistas extranjeros.

A partir de estos operativos, la AFIP podrá profundizar acciones sobre contribuyentes incumplidores.

Durante los procedimientos, el organismo constatará la emisión de facturas y la utilización del facturador fiscal y terminales de pago. Asimismo, los inspectores de la DGI y la DGRSS realizarán comparaciones entre las ventas registradas con las declaradas para evitar maniobras que redunden en un menor pago del IVA y del impuesto a las Ganancias.

Por otro lado, se establecerán agencias móviles de atención al público con servicios para aquellos contribuyentes que requieran ayuda para realizar diferentes gestiones y trámites. Seis de ellas permanecerán en puntos fijos y otras dos serán itinerantes.

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