BUENOS AIRES (NA).- Familiares de las víctimas y autoridades de la AMIA y de la DAIA realizarán este martes un acto en conmemoración de los 23 años del atentado a la mutual judía, en el que se espera la presencia también del presidente Mauricio Macri.
El homenaje comenzará a las a las 9:30, en la sede ubicada sobre la calle Pasteur al 633, donde en 1994 explotó un coche bomba y causó 85 muertes y cientos de heridos.
La comunidad judía se movilizará bajo la consigna «23 años de impunidad en la historia de todos», insistiendo con su reclamo de verdad y justicia para que se esclarezca el atentado y se juzgue a los culpables, aún no identificados.
El acto estará encabezado por el periodista Rodolfo Barili, quien presentará a los principales oradores de la jornada: el presidente de AMIA, Agustín Zbar; Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, y Diego Leuco. En el lugar también se espera la presencia del presidente Mauricio Macri, quien ya estuvo el año pasado.
Como es habitual en cada aniversario del peor ataque terrorista en la historia argentina, a las 9:53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de la institución, se escuchará el sonido de la sirena y se dará lectura a los 85 nombres de las personas murieron aquella mañana.
En tanto, la denominada Mesa de Jóvenes realizará este lunes, un día antes del acto central, su propio evento frente a la AMIA, que comenzará a las 19:30 y estará orientada a reflexionar sobre cosas que se volvieron habituales tras el atentado.