La Anónima cesanteó empleados

RIO GRANDE.- El Centro Empleados de Comercio (CEC) confirmó que 15 empleados de Supermercados La Anómina fueron despedidos en Río Grande y 31 en Ushuaia, lo que representa una situación inédita para el sector.

Imagen web.

El secretario adjunto del CEC, Daniel Rivarola, aseveró que “La Anónima no se caracterizaba por tener despidos, durante muchísimos años hubo estabilidad laboral, en la actualidad los ingresos de personal ya tienen cinco años, es decir que en los últimos años no entró más nadie”.
“El porcentaje de atención que La Anónima tenía obedecía a una población de consumo mucho más grande, hoy tenemos 10 mil puestos menos de trabajo en Río Grande, y obviamente que hay muchísima gente menos comprando, lo que repercute directamente en la cantidad de empleados de la empresa”.
Así, explicó que “cuando el goteo de desvinculaciones es mensual, está instalada la incertidumbre permanente entre los trabajadores y sufren una carga emotiva muy fuerte, que es difícil sobrellevar”.
“Es una situación muy delicada, hay trabajadores que van a cumplir su jornada en condiciones de enfermedad en muchos casos y por miedo a perder su puesto de trabajo, siendo esto una manera más de presionar a los obreros por parte de la empresa”, denunció.
Para graficar la gravedad de la situación, Rivarola detalló: “Llevamos 15 despedidos en Río Grande y lamentablemente la empresa ha tomado la decisión de continuar con las bajas de personal en forma de goteo mensual a medida que van analizando los sectores y haciendo sus balances”.
“En Ushuaia ya hay 31 despedidos y la diferencia con Río Grande es que no lo visibilizan y los motivos esgrimidos por la empresa son las caídas en las ventas y las pérdidas millonarias que ellos dicen tener en Tierra del Fuego”, manifestó.
Por otro lado, aclaró que “no podemos hacer nada porque la ley lo dice, La Anónima les paga el 100% de las indemnizaciones” y finalizó asegurando que “a veces, la empresa les paga a los despedidos algo más de lo que marca la ley, lo que nos deja sin margen de acción”.