“Trajimos nueve cachorros y nos quedaron cuatro” dijo Judith Abalo, integrante de este grupo que ayuda y protege a los animales.
RIO GRANDE.- Ayer por la tarde se realizó una nueva jornada de adopción responsable de mascotas en la ‘Plaza de los Animales’ del barrio Mutual, organizado por el grupo ‘Pocas Pulgas’.
“Fue muy positivo, se sumó mucha gente, hay muchas personas que vienen y les encanta estar con los animales pero no pueden llevarlos a sus casas, pero trajimos nueve cachorros, y nos quedaron cuatro, estamos esperando que se acerque más gente y que los puedan adoptar” dijo Judith Abalo, integrante de Pocas Pulgas, quien destacó que “los cachorros tienen dos meses, tenemos también perros grandes, pero hoy trajimos estos cachorros, y estamos muy contentos con los resultados”.
El objetivo es “concientizar a la gente sobre la tenencia responsable, cada vez aparecen más perras en celo o con cachorros, también aparecen perros abajo de las casillas” se lamentó Abalo, y al mismo tiempo rescató que “la realidad es que la gente adopta, y más que nada cachorros, pero hay muchos perros adultos que son rescatados, que de a poco van siendo adoptados, pero tardan mucho; y los hogares de tránsito están colmados”.
En este sentido, confió que “nosotros todavía no tenemos un espacio físico donde tener a los perros, tenemos nuestros hogares y de todos los colaboradores que lo usamos de tránsito” dijo la integrante de Pocas Pulgas.
Abalo insistió en la tenencia responsable de las mascotas y solicitó la ayuda de la comunidad, “para que tengamos más hogares de tránsito, también con las consultas en las Veterinarias, que lo pagamos nosotros, para eso también necesitamos ayuda”. Todos los que quieran colaborar pueden contactarse a través del Facebook ‘Pocas Pulgas RG’. “Ahí también se comunican con nosotros por algún perro que está abandonado en la calle, por maltrato animal, y en la medida que se pueda hablamos con los propios dueños o con Zoonosis; pero a veces nos sentimos muy solos en la tarea que estamos haciendo como protectoras” se lamentó la integrante de Pocas Pulgas.
Por último, Abalo sostuvo que “la idea es que cuando el día nos acompañe, vamos a hacer las jornadas de adopción, pero ahora con los perros adultos; si bien hoy fue una convocatoria de urgencia porque teníamos a esos nueve cachorros, pero la idea es traer a los grandes también, nosotros sabemos que cuando traemos al perro y pasan tiempo con el perrito se enamoran y se lo llevan” confió.