El concierto formó parte de los festejos por el aniversario de Río Grande. Los espectadores escucharon canciones de todas las épocas y ritmos, con cantantes de la ciudad.
RIO GRANDE.- Con una Sala Angela Loig colmada y un repertorio musical que recorrió variados ritmos y épocas, la Banda Municipal de Música brindó este viernes su concierto homenaje a la ciudad, en el marco de los festejos por su 96° aniversario. Grandes voces locales acompañaron la velada, para ofrecer una noche única.
La directora de Cultura, Graciela Iturburu, comentó: “Estamos felices porque está a pleno la Casa de la Cultura, disfrutando de este espectáculo maravilloso, hoy con un repertorio popular, más de una hora y media de espectáculo, sumando además a la noche ocho cantantes que están compartiendo no sólo el escenario de la Casa de la Cultura sino con toda una banda de trayectoria de acompañamiento, un honor para todos ellos”.
“Es realmente destacable la habilidad que tiene la directora de la Banda de Música, Marcela Cárdenas, de convocar y convencer a estos cantantes locales que no hacen esto de profesión sino por placer, lograr que se animen a subir al escenario y ofreciendo todos un espectáculo inclusivo, una gran fiesta por el cumpleaños de la ciudad con todos siendo parte, para todas las edades, niños, adultos, familias, un hermoso ambiente familiar”, agregó Iturburu.
La directora de la banda, Marcela Cárdenas, expresó: “El preparativo de este espectáculo fue muy emocionante, cada propuesta que tenemos tratamos de incorporar algo distinto, esta vez aprovechando este espacio para abrazar a los artistas locales, tratar de fortalecer y seguir fomentando la música local”.
“Hoy sólo puedo hacer un balance más que positivo, porque muchos cantantes invitados no viven de la música y se valora eternamente y de corazón su tiempo, su talento, y querer compartir horas de espera y de ensayo para homenajear con su arte a su ciudad en los festejos de aniversario”, concluyó.