RIO GRANDE.- Luego del veto de la intendencia sobre la ordenanza para nombrar ‘El Esquilador’ a una calle de la ciudad, se decidió homenajear al primer buque insignia en llegar a Malvinas. Por esto, la calle en cuestión se llamará ‘ARA Santísima Trinidad’, según explicó la concejal Miriam Mora, quien preside la Comisión de Planeamiento Urbano Participativo y Desarrollo Local.
Otro tema debatido en comisión tiene que ver con la posibilidad de instalar balizas de seguridad y de avisos importantes en algunas calles como Pellegrini del barrio Mutual y en la esquina de Libertad y Perón, cerca de Intevu: «Avanzamos con un proyecto que seguramente se va a tratar en la próxima sesión que es la instalación de servicios de emergencia para los cuarteles de Bomberos Voluntarios, que es algo que hablamos con los directivos de bomberos», explicó Mora.
De aprobarse el proyecto, estas balizas se instalarán también a los extremos del puente Mosconi que une el Barrio AGP con la Margen Sur. Además adelantó que se está trabajando en la posibilidad de desarrollar una aplicación para que, a través de los celulares, los bomberos puedan alertar sobre una emergencia en alguno de los barrios de la ciudad.