USHUAIA – Los pilotos fueguinos Lucas Garro, Matías Saldivia y Elías Battini pondrán en marcha un nuevo campeonato del Turismo Pista en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. El ushuaiense que acelerará con un Chevrolet Corsa lo hará en la Clase 2, en tanto que los riograndenses harán lo propio en la Clase 1.
Los 4045 metros de extensión del trazado cordobés recibirán al trío fueguino encabezado por Garro -fue subcampeón de la Clase 3 en 2014- este fin de semana, compartiendo pista con el TC2000, que también abre su temporada.
El campeón 2017 de la Clase 2 Inyección de la APAP en nuestra provincia, recibió la bonificación de la inscripción para el Campeonato de la APTP (Asociación Pilotos Turismo Pista) luego de haberse consagrado, algo que lo alivió económicamente por lo menos para este inicio.
Si bien no confirmó su presencia en todas las fechas por cuestiones presupuestarias obvias, lo que se destaca es el trabajo realizado para poner en pista un chasis hecho a cero en Tierra del Fuego, motorizado por el inoxidable Osvaldo Dacal.
“Sí o sí queremos ver la bandera a cuadros ya que el coeficiente es de 1.5 sin arriesgar demasiado. El circuito tiene tres rectas muy largas y rápidas para bajar velocidades después en una zona trabada. Queremos salir enteros”, sostuvo Garro, antes de agradecer a sus sponsors: “Carbess, Constru Sec, Hormix, Exactor, Don Agustín, MC Embalajes y Tierra Fueguina”.
Por su parte, Matías Saldivia es otro de los que viaja con un chasis realizado íntegramente en la provincia -atendido por Sebastián Wigstrom- y motorizado por Fernando Ré para formar parte de la divisional menor.
“Este jueves salimos hacia Córdoba tras colocar el motor y la caja en Buenos Aires. No pudimos probar la máquina por una cuestión presupuestaria y recién vamos a tener sensaciones el sábado en los entrenamientos. Agradezco a mis sponsors Sartini Gas y Onas Corralón”, manifestó Saldivia, quien dejó en claro que su objetivo es meterse en el Top Ten a lo largo del año.
Hasta que el presupuesto aguantó, Saldivia disputó en 2017 tres competencias, acariciando los primeros diez en todas las presentaciones y con parciales dentro del selecto grupo de los cinco de adelante.
Elías Battini, el último de la legión, dará continuidad a su presencia en las últimas fechas del año pasado buscando mejorar su séptimo puesto como mejor resultado. Este fin de semana el objetivo será quebrar todas esas marcas y lograr los puntos necesarios que le permitan ubicarse en una buena colocación, ya que se sube al auto campeón de la temporada pasada.
Las actividades iniciarán el viernes con los ensayos de las dos clases mayores y sus respectivas clasificaciones; continuarán el sábado con el debut de la Clase 1 (entrenamientos y clasificación) y las series de las clases 2 y 3.
Ya el domingo desde las 8:35 se dará el banderazo de largada para la Clase 1, a las 10:00 se pondrá en marcha la Clase 2 y a las 11:00 iniciará la Clase 3.