RIO GRANDE.- Próximos al festejo de un nuevo aniversario de la ciudad, la Cámara de Comercio, Industria y Producción se prepara para llevar adelante la octava edición del tradicional evento «Río Grande Se Prende», el que comenzará el 7 de julio extendiéndose hasta el 16 del mismo mes. La organización prevé la realización de varios eventos culturales, artísticos.
Con importantes antecedentes de participación «ahora estamos en una nueva etapa de inscripción de comercios, sectores gastronómicos, hotelería», indicó Marilina Henninger, vicepresidente de la entidad comercial, quien además resaltó que también inscribirán a los artistas o centros culturales que deseen participar.
Cabe destacar que todos aquellos que se inscriban hasta el primero de julio, participarán de un sorteo de seis pasajes ida y vuelta a Buenos Aires. «Esto es un incentivo para poder llegar con más tiempo y poder contar con todo programado y en orden para poder iniciar en orden», dijo Henninger.
El viernes 7 de julio comenzará el evento con una actividad sorpresa en la plaza Almirante Brown para la que se encuentran trabajando de manera conjunta, el Municipio de Río Grande junto a la Cámara.
Seminario para la PyME
La Cámara de Comercio invita a sus asociados a participar del taller denominado “Herramientas Innovadoras en la Empresa Pyme”, que se llevara a cabo el día Miércoles 21 de Junio en el horario de 19:00 a 23:00, en las instalaciones de la entidad ubicada en San Martín 627 PA, siendo la inscripción de carácter gratuito.
Al respecto, Marilina Henninger, destacó que se trata de la tercera capacitación de cuatro previstas con estas características, la que estará a cargo del Lic. Néstor Ravinovich. el curso tiene cupos limitados por lo que se espera confirmación anticipada para participar.
Esta serie de capacitaciones apunta a interiorizarse y perder miedos a la relación del comercio local con la web, dado que «el serdigital y electrónico es un ser que ya existe, por lo que debemos empezar a distinguirla, y en el caso puntual de los comerciantes, se la debe distinguir como futuro consumidor y como la persona a apuntar», siendo importante abrir la mente para «y reconocer que la gente ahora no necesita salir de la casa y pasar por el comercio, ahora cambiaron algunos paradigmas, siendo la PC o el celular, las herramientas más rápidas para concretar ventas y negocios en todo el mundo», concluyó diciendo la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.