Para los comerciantes, sería adecuado reducirlo en tres horas, de manera que la gente pueda volcarse a la zona comercial ya que, prácticamente, la ha abandonado y eso está generando caída en las ventas de los negocios ubicados en el microcentro. También volvieron a pedir que se cobre seis pesos.
RIO GRANDE.- Una reducción en el horario de estacionamiento medido, para adecuarlo de 10.00 a 17.00, fue nuevamente solicitado por la Cámara de Comercio ante autoridades del Municipio y el Concejo Deliberante, fundamentando el pedido en la recesión que existe en la actividad y que se vio profundizada porque la gente abandonó la zona comercial.
Los comerciantes agregaron, a su petitorio, que, en las calles donde no se cobra el estacionamiento, se permita dejar los vehículos ubicados en 45 grados, de manera que pueda haber espacio para más unidades y que se reduzcan las dimensiones del cantero central de la calle 9 de julio, entre San Martín y Rosales, con esa misma finalidad.
Sobre el valor de lo que se cobra por hora de estacionamiento (que es de diez pesos), Diego Navarro, presidente de la Cámara de Comercio, ratificó lo planteado el año pasado, para que sea de seis pesos y, a su vez, que la recaudación sea direccionada a mejorar el estacionamiento en todos los sectores de la ciudad.
El encuentro finalizó con el compromiso de los Concejales de atender la demanda planteada desde la entidad empresaria y, como así también desde el Ejecutivo Municipal de instrumentar algunas de las modificaciones planteadas, que también están relacionadas con el sistema moderno que se ha implementado, ante la dificultad que tienen algunos vecinos para adecuarse a su uso.
La crisis
Por el Municipio, participaron del encuentro, el subsecretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Greve y la coordinadora del área de estacionamiento medido, ingeniera Evangelina Fernández.
Sobre la reducción horaria, el doctor Greve opinó que “la Cámara de Comercio considera que, con esta modificación, tendrán mayor afluencia de clientes, aunque nosotros creemos que la merma en las ventas responde más a la situación económica nacional y provincial”.
Por su parte, Evangelina Fernández dijo que desde que “iniciamos el sistema, se han registrado alrededor de 8.900 usuarios” cifra que duplica lo que se tenía proyectado para la primera etapa de prueba del sistema y consideró que, con el correr del tiempo, la implementación total será exitosa.
Bajo análisis
Por el Concejo Deliberante, participaron en la reunión María Eugenia Duré (presidente de la comisión de presupuesto), Alejandro Nogar, Miriam Mora, Verónica González, Laura Colazo y Paulino Rossi,
Duré informó que ahora el tema “lo seguiremos discutiendo en las diferentes comisiones porque es una Ordenanza que puede tener todas las modificaciones que sean necesarias”.