La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, expuso este lunes 11 de abril frente a las Comisiones N°1, 2 y 5 de la Legislatura provincial la postura del sector privado en relación al proyecto de ley para reformar la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).
USHUAIA.- Se trata de la incorporación del Artículo 19 BIS a la Ley 1071, el cual establece una alícuota adicional del impuesto de sellos de 0,5%, aplicable a todos los contratos gravados por este impuesto, con el fin de que se destine todo lo recaudado al Fondo de Enfermedades Catastróficas (FEC).
El artículo citado también determina que la AREF será el organismo que definirá la forma y condiciones de la recaudación de este adicional.
La postura de la Cámara fue avalada por una gran mayoría de los legisladores presentes, quienes esgrimieron que “se cometió un error al momento de incluir este artículo en el proyecto de ley para reformar la OSEF” y concordaron en que debía ser “eliminado”.
Por su parte, el legislador Federico Sciurano se mostró coincidente desde un primer momento con la postura de los representantes del sector privado, tras recalcar que “tenemos una postura tomada” y agregó que “el Ejecutivo debe quitar el artículo acerca de un posible aporte de los privados”, remarcó.
En nombre de la Cámara de Comercio de Ushuaia, también estuvieron presentes el vicepresidente Daniel González y el secretario, German Schmidt.
Asimismo, participaron de la reunión los legisladores Federico Greve (FORJA), Federico Sciurano (UCR) y Daniel Rivarola (FORJA), además de las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR), Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ), Mónica Acosta (FORJA) y María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV) y los legisladores Federico Bilota y Ricardo Furlan del bloque Justicialista Provincial (JP), Pablo Villegas (MPF), Emmanuel Trentino (FORJA).
El encuentro se realizó en el marco de las jornadas de debate sobre los proyectos para la reforma de OSEF, convocadas por los parlamentarios con el fin de conocer las posturas de los sectores involucrados para mejorar la redacción del proyecto.